Ventajas de nuestra formación
Acceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana
Contenidos didácticos de calidad
Calendario flexible
Profesores especializados
Curso acreditado por FUNDAE
Aula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone
Opción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)
Nos ocupamos de toda la gestión de su bonificación
Diploma acreditativo de CIBERAULA
Calendario: Flexible.
Fecha disponible: Inmediata.
Porcentaje de Bonificación: 100%
Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.
Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.
Temario Personalizado.
Dirigido a delineantes, diseñadores, arquitectos, ingenieros, ilustradores, y en general profesionales que tengan interés en el delineado o diseño de planos y proyectos en dos o en tres dimensiones mediante el uso del software más utilizado para ello en el mercado, AUTODESK MAX DESIGN. |
La duración del curso de 3D Studio MAX V9 para Modelado es de 30 horas,
acreditadas en el Diploma del mismo. Fecha de inicio: Se puede determinar libremente, teniendo en cuenta que en cursos bonificados de formación contínua debe notificarse a FUNDAE con al menos 3 días naturales de antelación a la misma. |
Este curso puede ser bonificado al 100% para la empresa receptora, incluso aunque esta tenga un porcentaje de copago en razón de su número de empleados en plantilla. El coste de la formación se recuperará
mediante descuento en el pago de los seguros sociales. |
Este descuento será aplicable libremente en cualquier mes del año posterior a la fecha en que haya finalizado la formación. Podrán bonificarse las matrículas de aquellos alumnos que realicen al menos el
75% del curso con éxito. |
EN CURSOS ONLINE Teleformación: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses. No hay actividades como clases a las que el alumno deba asistir en horarios y fechas programados. Aula virtual: En esta modalidad la formación se imparte mediante clases en directo a través de internet, es decir clases tele-presenciales, que se llevarán a cabo a través de ZOOM, Skype u otra herramienta a convenir. Modalidad MIXTA: Combinación de las dos modalidades anteriores. Los trabajadores asisten a clases en directo (por ejemplo una a la semana) y entre clases disponen de material para avanzar en el curso en la plataforma. Es la más completa para grupos de trabajadores que realizan un mismo curso. EN CURSOS PRESENCIALES o SEMI - PRESENCIALES En esta modalidad los trabajadores realizan el curso asistiendo físicamente a un aula en la que se imparte la formación. Puede ser complementada igualmente con acceso a una plataforma online entre clases. Para esta modalidad se requiere una consulta previa de disponibilidad en la ciudad donde se desee llevar a cabo. |
NOTA:
Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de
2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.
El
temario predefinido del curso online de 3D Studio MAX V9 para Modelado es el siguiente:
1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9
1.2 Requerimientos técnicos
1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
1.4 El Escritorio de trabajo
1.5 Cargar escenas guardadas
1.6 Guardar escenas
1.7 Guardar selecciones
1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9
1.9 Práctica - Práctica de iniciación
1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
2 Entorno de 3ds Max 9
2.1 Barra de menús
2.2 Barras de herramientas
2.3 Barra de herramientas Principal
2.4 Visores
2.5 Configuración de los visores
2.6 Cambio a único visor
2.7 Trabajar en modo experto
2.8 Desactivación de un visor
2.9 Guardar selecciones
2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa
2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores
2.12 Controles de los visores
2.13 Paneles de comandos
2.14 Barra de estado y línea de mensajes
2.15 Controles de animación y tiempo
2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
2.17 Práctica - La interfaz
2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
3 Creación de primitivas
3.1 Primitivas estándar
3.2 Caja (Box)
3.3 Cono (Cone)
3.4 Esfera (Sphere)
3.5 Geoesfera (GeoSphere)
3.6 Cilindro (Cylinder)
3.7 Tubo (Tube)
3.8 Toroide (Torus)
3.9 Pirámide (Pyramid)
3.10 Tetera (Teapot)
3.11 Plano (Plane)
3.12 Primitivas extendidas
3.13 Poliedro (Hedra)
3.14 Nudo toroide (Torus Knot)
3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)
3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
3.17 Bidón (OilTank)
3.18 Cápsula (Capsule)
3.19 Huso (Spindle)
3.20 Extrusión en L (L-Ext)
3.21 Gengon
3.22 Extrusión en C (C-Ext)
3.23 Onda Anillo (RingWave)
3.24 Hose
3.25 Prisma (Prism)
3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
3.27 Creación de primitivas con el teclado
3.28 Modificación de primitivas
3.29 Práctica - Primitivas animadas
3.30 Cuestionario: Creación de primitivas
4 Selección de objetos
4.1 Introducción a la selección de objetos
4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
4.3 Selección por región
4.4 Modos de región parcial y completa
4.5 Selección por nombres de objetos
4.6 Selección por color
4.7 Conjuntos de selección con nombre
4.8 Filtros de selección
4.9 Seleccionar por capa
4.10 Selección de objetos utilizando Track View
4.11 Bloquear conjunto de selección
4.12 Grupos
4.13 Práctica - Selección
4.14 Cuestionario: Selección de objetos
5 Representación de los objetos
5.1 Colores de objetos
5.2 Selector de colores
5.3 Definición de colores personalizados
5.4 Selección de objetos por color
5.5 Opciones de representación
5.6 Color de presentación
5.7 Ocultar - No mostrar objetos
5.8 Congelar objetos
5.9 Optimización de la presentación
5.10 Presentación de vínculos
5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes
5.12 Práctica - Rayos láser animados
6 Transformación de objetos
6.1 Aplicación de transformaciones
6.2 Desplazamiento de objetos
6.3 Rotación de objetos
6.4 Escala de objetos
6.5 Animación de transformaciones
6.6 Coordenadas de transformación
6.7 Centros de transformación
6.8 Uso de las restricciones a los ejes
6.9 Práctica - Transformaciones
6.10 Cuestionario: Transformación de objetos
7 Clonación de objetos
7.1 Técnicas de clonación
7.2 Copias, calcos y referencias
7.3 Clonación con Mayúscula
7.4 Clonación con Mayúscula-Mover
7.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
7.6 Pivote local en el centro
7.7 Pivote local fuera del objeto
7.8 Centro de selección y Centro de coordenadas
7.9 Clonación con Mayúscula-Escalar
7.10 Simetría de objetos
7.11 Matrices de Objetos
7.12 Instantánea (Snapshot)
7.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
7.14 Clone and Align Tool
7.15 Práctica - Logotipo Corel animado
7.16 Cuestionario: Clonación de objetos
8 Objetos Booleanos
8.1 Concepto de operaciones de Boole
8.2 Creación de Booleanos
8.3 Unión de primitivas
8.4 Intersección de primitivas
8.5 Substracción (A-B)
8.6 Substracción (B-A)
8.7 Cortar
8.8 Método de copia del operando B
8.9 Representación de cuerpos booleanos
8.10 ProBoolean
8.11 Práctica - Objetos Booleanos
8.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño
8.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
9 Creación de formas splines
9.1 Creación de formas
9.2 Línea (Line)
9.3 Rectángulo (Rectangle)
9.4 Círculo (Circle)
9.5 Elipse (Ellipse)
9.6 Arco (Arc)
9.7 Corona (Donut)
9.8 Polígono (NGon)
9.9 Estrella (Star)
9.10 Texto (Text)
9.11 Hélice (Helix)
9.12 Sección (Section)
9.13 Creación de formas monospline y de varias
9.14 Vista de forma
9.15 Creación de splines con el teclado
9.16 Práctica - Formas
9.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado
9.18 Cuestionario: Creación de formas splines
10 Modelado NURBS
10.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
10.2 Creación de Curvas NURBS
10.3 Creación de Superficies NURBS
10.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
10.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines
10.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
10.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
10.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto
10.9 Cuestionario: Modelado NURBS
11 Modificadores
11.1 El Catálogo de modificadores
11.2 El panel de comandos Modificar
11.3 Formato del panel Modify (Modificar)
11.4 Personalización del conjunto de botones
11.5 Desactivación y eliminación de modificadores
11.6 Bend (Curvar)
11.7 Taper (Afilar)
11.8 Twist (Torcer)
11.9 Noise (Ruido)
11.10 Stretch (Estirar)
11.11 Squeeze
11.12 Push
11.13 Relax (Mullir)
11.14 Ripple (Rizo)
11.15 Wave (Onda)
11.16 Skew (Sesgar)
11.17 Slice
11.18 Spherify (Esferificar)
11.19 Lattice (Celosía)
11.20 Displace (Desplazar)
11.21 Substitute
11.22 Melt (Derretir)
11.23 Flex (Flexión)
11.24 Morpher (Morfista)
11.25 Skin (Piel)
11.26 Edit Spline (Editar spline)
11.27 Extrude (Extrudir)
11.28 Bevel (Biselar)
11.29 Bevel Profile (Perfil de bisel)
11.30 Edit Mesh (Editar malla)
11.31 Práctica - Creación de una mesa
11.32 Práctica - Ajedrez
11.33 Cuestionario: Modificadores
12 Vista esquemática
12.1 Utilidad de la vista esquemática
12.2 Trabajar con la Vista esquemática
12.3 Ventana Vista esquemática
12.4 Configuración de vista esquemática
12.5 Operaciones básicas en la ventana vista
12.6 Práctica - Pelota de fútbol
13 Cámaras
13.1 Cámaras en 3ds Max
13.2 Crear cámaras
13.3 Creación de una vista de cámara
13.4 Mover las cámaras
13.5 Parámetros de la cámara
13.6 Práctica - Placa Corporativa
13.7 Práctica - El ataque del platillo
14 Materiales
14.1 Editor de materiales
14.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
14.3 Controles de materiales
14.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
14.5 Visor de materiales-mapas
14.6 Definición de los parámetros básicos de un material
14.7 Almacenamiento de materiales nuevos
14.8 Otro tipo de materiales no estándar
14.9 Imágenes bitmap
14.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
14.11 Coordenadas de mapeado
14.12 El modificador UVW Map
14.13 Materiales de procedimiento
14.14 Materiales Matte-Shadow
14.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
14.16 Práctica - Juego de bolos
14.17 Práctica - Mapeado por cara
14.18 Cuestionario: Materiales
15 Objetos Solevados
15.1 Lofting (solevación)
15.2 Solevación con Asignar recorrido
15.3 Solevación con Asignar forma
15.4 Comparación de formas
15.5 Alineación del primer vértice de la forma
15.6 Desplazamiento de formas
15.7 Solevación de formas con varias splines
15.8 Uso de texto como recorrido
15.9 Deformaciones de objetos solevados
15.10 Deformación escalar
15.11 Deformación por torsión
15.12 Deformación por oscilación
15.13 Deformación en bisel
15.14 Deformación por ajuste
15.15 Práctica - Linterna
15.16 Práctica - Partición de cilindros
15.17 Cuestionario: Objetos Solevados
16 Objetos de Composición
16.1 Transformar
16.2 Scatter (Dispersar)
16.3 Conform (Conformar)
16.4 Connect (Conectar)
16.5 ShapeMerge (FusForma)
16.6 Terrain (Terreno)
16.7 Práctica - La Cueva
16.8 Cuestionario: Cuestionario final -