Ciberaula - Cursos on-line   - Formación a empresas - E-learning - Consultoría de formación




Cursos SENCE 2016

Compártenos En Google +


Cursos SENCE - Topes franquiciables en la capacitación

    Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es mayor a 35 e inferior a 45 UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 7 UTM en el ejercicio anual.

    Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es igual o superior a 45 UTM y hasta 900 UTM, y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 9 UTM en el ejercicio anual.

    Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es superior a 900 UTM, y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir el equivalente hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones.

¿Cómo recupero el valor del curso en la declaración de renta?

La Franquicia Tributaria se descuenta directamente, cuando se realiza la Declaración Anual a la Renta. El monto usado por la empresa en capacitación, y que está afecto a este beneficio, debe indicarse en la línea 47, del Formulario 22 : "Crédito por Gasto de Capacitación", los que se restan directamente de los impuestos determinados.

En el caso de estar exenta del pago de impuestos por ley expresa o por pérdida del ejercicio, el Estado reembolsa a la Empresa los gastos visados por SENCE, hasta los topes ya referidos.

Foto contacto






SENCE

Cursos SENCE - Cursos On-Line franquiciados por SENCE - Capacitación online para empresas - Cursos para empresas

© 2014 - Todos los derechos reservados Ciberaula España - USA - México - Colombia - Chile - Argentina
Aviso legal