Ciberaula - Cursos on-line   - Formación a empresas - E-learning - Consultoría de formación




cursos online franquiciados por SENCE

Compártenos En Google +


Cursos SENCE - Pasos a seguir para obtener la franquicia

    Ser contribuyente de 1ª categoría según la ley de impuestos a la renta, ya sea renta presunta o efectiva.

    Aquellos contribuyentes que presentan una planilla anual de remuneraciones imponible igual o superior a 45 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y tengan cotizaciones efectivamente canceladas correspondientes a dicha planilla, podrán deducir hasta 9 UTM en el año, por concepto de Franquicia Tributaria para la Capacitación. En caso que el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponible sea superior a 9 UTM, el contribuyente podrá optar a deducir aquel 1% por concepto de Franquicia Tributaria.

    En tanto, aquellos contribuyentes que tengan una planilla anual de remuneraciones imponible menor a 45 UTM y mayor a 35 UTM, que registren cotizaciones efectivamente canceladas correspondientes a dicha planilla, podrán deducir hasta 7 UTM en el año.

    Realizar la Comunicación de las actividades de Capacitación un día hábil antes que éstas comiencen, lo cual se puede realizar a través de la página http://www.sence.cl/empresas.htm, ingresando usuario y clave.

    Una vez realizado el curso, se debe realizar la Pre-Liquidación de la actividad de capacitación, trámite necesario para obtener el beneficio de franquicia tributaria. Para este proceso tiene un plazo de 60 días corridos a partir de la fecha de término de la actividad.

    Una vez realizada la Pre-Liquidación de la actividad, tiene 30 días corridos para presentar los documentos de respaldo que consisten en: Fotocopia de Factura debidamente Cancelada y Certificado de Asistencia. Si en dicho plazo no se cumple con la entrega de los documentos, su acción de capacitación será rechazada automáticamente.

    Una vez que se validan los respaldos presentados, Sence procede a realizar la correspondiente Liquidación de la actividad, y de esta forma poder emitir el Certificado de Liquidación en el proceso de Operación Renta.



Nombre:

Email:

Comentario:


capacitacion en linea



SENCE


Cursos SENCE - Cursos On-Line franquiciados por SENCE - Capacitación online para empresas - Cursos para empresas

© 2014 - Todos los derechos reservados Ciberaula España - USA - México - Colombia - Chile - Argentina
Aviso legal