Ciberaula - Cursos on-line 2016   - Formación a empresas - E-learning - Consultoría de formación
Cursos SENCE 2016

Compártenos En Google +

Cursos SENCE 2016


¿Qué es el SENCE y en qué consiste la franquicia?

Es un incentivo tributario que se ha convertido en el principal instrumento legal para promover el desarrollo de programas de capacitación al interior de las empresas.

Básicamente, esta franquicia permite a las empresas que se encuentren clasificadas por el SII, hacer uso de un descuento o rebaja tributaria, u obtener la recuperación de la Inversión en Capacitación durante el 2016, al momento de presentar su declaración anual de impuestos a la renta en el SII. Y así poder competir en mejores condiciones en el mercado local y mundial .

Ya que capacitando a sus empleados se aumenta la motivación de estos, se incrementa el entendimiento en los procesos, se produce una mayor productividad en su empresa, disminuye la reducción de rotación de personal, Consolidación en la integración de los miembros de la organización, maximiza los resultados, mayores niveles de rentabilidad , mayores habilidades y destrezas en el desempeño de sus trabajadores, entre otros.

El límite de la Franquicia Tributaria que otorga el Estado este 2016 a las empresas que se acogen a esta modalidad, tiene un tope máximo de 1 % de la Planilla de Remuneraciones Imponibles Anuales. Es un incentivo que permite a las empresas, contribuyentes de Primera Categoría según la Ley sobre Impuesto a la Renta, capacitar a sus trabajadores, lo cual se descuenta del monto a pagar de sus impuestos.

Cursos SENCE 2016 - Topes franquiciables en la capacitación

    Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es mayor a 35 e inferior a 45 UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 7 UTM en el ejercicio anual.

    Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es igual o superior a 45 UTM y hasta 900 UTM, y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 9 UTM en el ejercicio anual.

    Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es superior a 900 UTM, y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir el equivalente hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones.

¿Cómo recupero el valor del curso en la declaración de renta?

La Franquicia Tributaria se descuenta directamente, cuando se realiza la Declaración Anual a la Renta. El monto usado por la empresa en capacitación, y que está afecto a este beneficio, debe indicarse en la línea 47, del Formulario 22 : "Crédito por Gasto de Capacitación", los que se restan directamente de los impuestos determinados.

En el caso de estar exenta del pago de impuestos por ley expresa o por pérdida del ejercicio, el Estado reembolsa a la Empresa los gastos visados por SENCE, hasta los topes ya referidos.

Cursos codigo SENCE 2016 - Pasos a seguir para obtener la franquicia

    Ser contribuyente de 1ª categoría según la ley de impuestos a la renta, ya sea renta presunta o efectiva.

    Aquellos contribuyentes que presentan una planilla anual de remuneraciones imponible igual o superior a 45 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y tengan cotizaciones efectivamente canceladas correspondientes a dicha planilla, podrán deducir hasta 9 UTM en el año, por concepto de Franquicia Tributaria para la Capacitación. En caso que el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponible sea superior a 9 UTM, el contribuyente podrá optar a deducir aquel 1% por concepto de Franquicia Tributaria.

    En tanto, aquellos contribuyentes que tengan una planilla anual de remuneraciones imponible menor a 45 UTM y mayor a 35 UTM, que registren cotizaciones efectivamente canceladas correspondientes a dicha planilla, podrán deducir hasta 7 UTM en el año.

    Realizar la Comunicación de las actividades de Capacitación un día hábil del 2016, antes que éstas comiencen, lo cual se puede realizar a través de la página http://www.sence.cl/empresas.htm, ingresando usuario y clave.

    Una vez realizado el curso, se debe realizar la Pre-Liquidación de la actividad de capacitación, trámite necesario para obtener el beneficio de franquicia tributaria. Para este proceso tiene un plazo de 60 días corridos a partir de la fecha de término de la actividad.

    Una vez realizada la Pre-Liquidación de la actividad, tiene 30 días corridos para presentar los documentos de respaldo que consisten en: Fotocopia de Factura debidamente Cancelada y Certificado de Asistencia. Si en dicho plazo no se cumple con la entrega de los documentos, su acción de capacitación será rechazada automáticamente.

    Una vez que se validan los respaldos presentados, Sence procede a realizar la correspondiente Liquidación de la actividad, y de esta forma poder emitir el Certificado de Liquidación en el proceso de Operación Renta.

Cursos SENCE 2016 - ¿Qué son las OTEC y las OTIC?

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son instituciones acreditadas por SENCE que tienen la exclusividad para ejecutar actividades de capacitación que puedan ser imputadas a la franquicia tributaria.

Los únicos cursos no ejecutados por un OTEC que podrán imputarse a la franquicia tributaria son los cursos internos y los interempresas.

Los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC) son organismos que administran para capacitación parte o todo del 1% de remuneración imponible de sus empresas afiliadas. Además, sirven de nexo entre la empresa y el OTEC. La adhesión a un OTIC es de carácter voluntario.

Cursos codigo SENCE 2016 - Capacitación por cursos en línea franquiciada por SENCE

Cursos flexibles adaptados a
los objetivos de su empresa

Nuestra prioridad es la capacitación del trabajador, desde su primer contacto con Ciberaula, estará apoyado por un equipo de profesionales los cuales le ayudarán desde el comienzo con la posibilidad de tener un asesoramiento gratuito este 2016 para usted y su empresa ayundandole a decidir con que materias puede comenzar la capacitación, según los objetivos que se haya planteado , posterior a esto la empresa decidirá el ritmo del curso, calendario y si es necesario arreglar el contenido o temario, es decir la capacitación es a medida de la empresa.

Modalidad Personalizada: En la capacitación el trabajador cuenta con la ayuda de un “tutor online” estos profesores se encontrarán disponibles todos los días de forma directa, atendiendo a todas las preguntas, dudas o problemas que se puedan plantear mientras se estudia. Los medios de comunicación con los profesores serán por chat o correo electrónico. De este modo el trabajador podrá resolver las dudas que puedan surgir según avanza en el curso, todo ello sin límite en el número de consultas. Estos profesores también dirigirán al trabajador durante todo el tiempo que dure el estudio, orientándolo y aconsejándolo, de manera que pueda obtener el mayor provecho posible.

Igualmente, los profesores y expertos serán las personas que examinen al alumno, planteando pruebas y ejercicios, de manera que se pueda asegurar que realmente se han adquirido nuevos conocimientos en sus trabajadores aumentando así el rendimiento de estos en su empresa.

Ventajas de la Capacitación Online

Actualmente, y sobre todo este 2016, existe una tendencia que ha venido al alza en los últimos 10 años, pasando de ser una opción marginal a alcanzar el 25% de la formación empresarial. Dado que el principal motivo porque las empresas confían en e-learning es por l as ventajas que reporta a sus empleados y a la empresa. La formación online permite reducir costes de dinero y de tiempo y a los trabajadores les proporciona herramientas y habilidades para mejorar en su trabajo.

Cada vez son más las empresas que prefieren invertir capital en formar a trabajadores preparados y competitivos que sitúen a sus empresas en el nivel más alto en momentos de crisis . El E-learning permite que las personas se formen sin que suponga un sobreesfuerzo temporal para el trabajador ni para la empresa. Los cursos a distancia además aportan beneficios a trabajar y empresario.

Con Ciberaula su Empresa podrá podrá planificar su propia agenda de estudios para este 2016: decidirá dónde, cuándo y cómo estudiar, con total flexibilidad horaria.

En Ciberaula podrá capacitar a sus trabajadores durante todo el 2016 en las áreas de: Ofimática, Diseño, Gestión Empresarial, Nuevas Tecnologías aplicadas a las Pymes, Programación, Prevención y Medio Ambiente, Habilidades. Podrá elegir los cursos relacionados con los intereses de su Empresa, partiendo de sus conocimientos previos.

Una de las utilidades que más a triunfado entre los profesionales de la educación son las plataformas educativas como Moodle, utilizado como herramienta básica dentro de la metodología de aprendizaje y capacitación. Ciberaula Cuenta con una Plataforma Moodle en su aula viertual, ya que son de gran utilidad para compartir apuntes, bibliografías o trabajos, pero lo más importante es la posibilidad de socializar opiniones y preguntas. Mediante foros a los que tanto alumnos, trabajadores como profesores y profesionales pueden acceder, las personas vinculadas al curso pueden preguntar, comentar o proponer. Moodle es un entorno virtual intuitivo y fácil de utilizar que resulta muy útil para realizar cursos de excelencia online.

En la materia del curso de código Sence Online (programa)

  • En nuestro website, usted puede ver el programa predefinido de cada curso para este 2016, suponiendo que el trabajador parte sin conocimientos en la materia en cuestión.
  • Ciberaula elaborará un programa a su medida en caso que ya se tenga conocimiento previo , que incluirá solamente lo que necesita. cuyo programa de capacitación corresponderá con sus necesidades formativas.

Cursos SENCE 2016 - A quién va dirigida la franquicia SENCE para capacitación

Está dirigido a todas las empresas contribuyentes de Primera Categoría de la Ley de Renta según la clasificación de Ley sobre Impuesto a la Renta. Que deseen este incentivo tributario llevando a cabo los cursos a través de nuestra Institución de formación online.

¿Quiénes son contribuyentes
de primera categoría?

Los contribuyentes se clasificarán tributariamente en Primera o Segunda Categoría de acuerdo al tipo de rentas o ingresos que obtengan, pues éstas son las que identifica la Ley de la Renta para clasificarlas con esa denominación, a saber:

Primera Categoría: De las rentas del capital y de las empresas comerciales, industriales, mineras y otras.

En términos generales, tratándose de contribuyentes que posean o exploten bienes raíces agrícolas, no agrícolas, obtengan rentas de capitales mobiliarios consistentes en intereses, pensiones, bonos, dividendos, depósitos en dinero, rentas vitalicias, rentas de la industria, del comercio, de la minería, de la explotación de riquezas del mar y otras actividades extractivas, compañías aéreas, de seguros, de los bancos, soc. administradoras de fondos mutuos, asociaciones de ahorro y préstamos, soc. de inversión o capitalización, constructoras, periodísticas, publicitarias, de radiodifusión, televisión, procesamiento automático de datos y telecomunicaciones, rentas obtenidas por corredores, comisionistas con oficina establecida, martilleros, agentes de aduana, embarcadores, agentes de seguros, colegios, academias, institutos de enseñanza, clínicas, hospitales, laboratorios, empresas de diversión y esparcimiento, etc., son todos clasificados por la Ley de la Renta como rentas de Primera Categoría



Nombre:

Email:

Comentario:




 Cursos código SENCE 2016

Cursos código SENCE 2016 - Cursos On-Line franquiciados por SENCE - Capacitación online para empresas - Cursos para empresas

© 2014 - Todos los derechos reservados Ciberaula España - USA - México - Colombia - Chile - Argentina
Aviso legal