Ciberaula- Cursos online - Formación on-line para empresas



Metodología de Ciberaula


Nuestra prioridad es la capacitación del alumno para lo que el primer paso, antes incluso de que se convierta en alumno, siempre será orientarle y descubrir si realmente necesita la formación que nosotros le ofrecemos o bien será necesario configurar un curso a medida. El objetivo de nuestra actividad es que el alumno alcance el nivel de conocimientos necesario para realizar una determinada actividad, por lo que desde su primer contacto con Ciberaula, estará apoyado por un equipo de profesionales que le ayudarán desde el comienzo a decidir qué materias le interesa estudiar, según los objetivos que se haya planteado. Nuestra metodología incluye los siguientes pasos:


  • Lo primero que debe hacer la persona interesada es tener claro que necesita formación y que la que Ciberaula le ofrece es la que necesita. En caso de no ser así, por lo menos, la persona interesada dispondrá de más información acerca de lo que busca y sabrá hacia dónde dirigir sus pasos.

  • Una vez cubierta la primera fase informativa, el interesado formaliza su matrícula y se le entregan su nombre de usuario y su contraseña, con los que podrá acceder directamente al Aula Virtual y al curso. El Aula Virtual es una zona especial en Internet, donde están contenidos la parte teórica del curso, más ejercicios, prácticas, test, proyectos, etc. El alumno podrá acceder las 24 horas del día, desde cualquier lugar donde disponga de una conexión a Internet.

  • Al alumno también se le entregan datos de contacto con los profesores que se le hayan adjudicado, en caso de haber elegido la modalidad Personalizado. Estos profesores se encontrarán disponibles todos los días de forma directa, atendiendo a todas las preguntas, dudas o problemas que se puedan plantear mientras se estudia. Los medios de comunicación con los profesores serán por chat o correo electrónico. De este modo el alumno podrá resolver las dudas que puedan surgir según avanza en el curso, todo ello sin límite en el número de consultas. Estos profesores también dirigirán al alumno durante todo el tiempo que dure el estudio, orientándole y aconsejándole, de manera que pueda obtener el mayor provecho posible. Igualmente, serán las personas que examinen al alumno, planteando pruebas y ejercicios, de manera que puedan asegurar que realmente se han adquirido nuevos conocimientos y que el alumno es merecedor de la acreditación de la Asociación Española de Internet.

  • Los cursos avanzan al ritmo en que el alumno asimila la materia. Esto quiere decir que el propio alumno será quien controle el ritmo y las horas de estudio diario. En cualquier momento se podrá detener el curso para retomarlo más adelante, por cuestiones de trabajo, vacaciones, etc. Simplemente habrá que comunicarlo al tutor. El curso finalizará cuando el profesor lo decida, habiendo comprobado que el alumno es capaz de aplicar a su trabajo diario lo que ha aprendido con Ciberaula.

  • En el caso de haber elegido la modalidad Libre, no se tendrá acceso a profesor alguno y será el propio alumno quien deba controlar sus progresos. En este caso, si se desea obtener la acreditación de la Asociación Española de Internet, el alumno deberá demostrar sus conocimientos mediante la realización de un examen que se preparará en el momento en que lo pida y que conllevará el pago de unos derechos.

Para aplicar su metodología, Ciberaula aporta sus mejores recursos, incluyendo la disponibilidad de tutores con gran experiencia en su campo y el soporte tecnológico más seguro, compuesto por un navegador propio desarrollado por Ciberaula y una plataforma de e-learning, adaptada y configurada a lo largo del tiempo, atendiendo las necesidades detectadas en la relación con los alumnos.



Nombre:

Email:

Comentario: