Teoría del diseño

Curso Online de Teoría del Diseño

¿Qué es teoria del diseño?

El diseño surge por la necesidad de comunicación del hombre con el resto de individuos y por el deseo de plasmar sus vivencias cotidianas.

Desde el comienzo de los tiempos el diseño ha existido con las más diversas manifestaciones: escultura, arquitectura, pintura, etc.

Siguiendo la evolución natural de la sociedad, el diseño dio un paso, abarcando entonces campos como el diseño de tipográfica, de cartelería y diseño industrial..

Con la revolución industrial se da un giro al diseño empleándolo a partir de ese momento para da publicidad a los productos, servicios y nuevas tecnologías, naciendo así el diseño publicitario.

Debido a que los diseños ya no se trataban de exclusivas obras de arte, sino de producciones en serie se hacía necesario el empleo de maquinaría para la reproducción del mayor número de copias en el menor tiempo posible y con el menorcoste.

Poco a poco, la importancia de estas imágenes se hacía cada vez mayor, convirtiéndose en el símbolo representativo de la empresa, naciendo así lo que hoy se conoce como diseño corporativo, un concepto en gran auge en la actualidad.

La aparición de las imprentas y los sistemas de impresión facilitó enormemente este desarrollo de diseño de cartelería, prensa y revistas, consiguiendo llegar a un amplio número de lectores y haciéndose con un amplio sector de público.

Con los años y la mejora de los medios de reproducción, aparecen los ordenadores, mediante los cuales se facilita enormemente la labor de diseño y se consigue hacer frente a proyectos antes impensables. El diseño cada vez se instaura más en la sociedad y del mismo modo la imagen.

Miles de imágenes rodean las vidas de todos los individuos, por lo que surge una gran competitividad por conseguir llamar la

atención del público y para ello se desarrollan todavía más las tecnologías creando potentes dispositivos capaces de reproducir miles de copias de un modo sencillo y rápido.

Es entonces cuando nace la época más floreciente del diseño, provocando que prácticamente todo el diseño que se realiza en la actualidad se haga a través de un ordenador. Diseño corporativo, merchandising, diseño publicitario, diseño industrial, diseño arquitectónico, diseño web, publicidad on-line y maquetación son solo algunos de los aspectos contemplados por el diseño gráfico en la actualidad.

En una sociedad marcada por la imagen y las nuevas tecnologías, el diseño gráfico se hace necesario y atractivo para cualquier individuo que desee expresarse y encontrar nuevas formas de expresión, ya sea para uso profesional o personal; es por ello, por lo que el diseño gráfico es una alternativa hoy en auge y llena de posibilidades.

¿Finalidad del curso?

El objetivo de este curso es que el alumno sea capaz de comprender todos los aspectos que rodean al diseño gráfico de un modo claro, preciso y completo . La base que todo buen diseñador debe tener, dejando a un lado la rama del diseño elegida, y el número de herramientas que se sepan manejar.

¿De qué esta compuesto el curso?

El conocimiento de la parte teórica del curso garantiza el éxito en cualquier proyecto y para hacerlo de un modo claro y estructurado, esta información se divide en una serie de módulos:

  • Elementos básicos y formas de composición
  • Conocimientos del color
  • Estudio de la tipografía
  • Fotomecánica y técnicas de impresión
  • Conceptos de hitoria del diseño e historia del cartel publicitario
  • Imagen corporativa
  • Maquetación
  • Preimpresión
  • Packaging
  • Diseño web







Nombre:

Email:

Comentario: