Curso online de C# y .NET – Ciberaula.



Cursos relacionados



C#

Curso Online de C# y .NET

La plataforma .NET

.net ciberaula Durante la conferencia para desarrolladores de software profesionales llamada PDC (Professional Developers Conference) celebrada por Microsoft en Orlando en Julio de 2000, se presentó la nueva apuesta de futuro de esta compañía para el desarrollo de software: la plataforma .NET.

La plataforma .NET es un nuevo entorno de programación especialmente diseñado para la creación de aplicaciones y de servicios web. Podría decirse que supone un cambio tan grande en el modo de programar como en su día lo fue la transición desde MS-DOS a Windows.

Ahora el programador no trabaja directamente contra un sistema operativo concreto como Windows, sino que lo hace frente a una máquina virtual (el CLR o Common Language Runtime) que le ofrece los servicios que ante le proporcionaba el sistema operativo de forma más simplificada y adecuada a los tiempos actuales.

Por tanto, la plataforma .NET se presenta como el principal competidor de J2EE, la plataforma de Sun basada en Java cuya principal aportación ha sido la de crear un entorno común desde el que crear tanto aplicaciones de las de toda la vida como aplicaciones web.

Características de la plataforma .NET

La mejor forma de resumir las características de la plataforma .NET es enumerar los servicios que proporciona el CLR a todas las aplicaciones desarrolladas para dicha plataforma. Entre éstas destacan las siguientes:

    .net ciberaula
  • Sencillo modelo de programación
  • Tratamiento homogéneo de errores mediante excepciones
  • Desarrollo interlenguaje
  • Ejecución multiplataforma
  • Gestión automática de memoria con recolección de basura
  • Aislamiento de procesos
  • Soporte multihilo
  • Seguridad avanzada basada en el usuario y la procedencia del código
  • Interoperabilidad con código antiguo
  • Pone fin al infierno de las DLL

El lenguaje C#

.net ciberaula Por lo tanto una de las principales y más novedosas características de la plataforma .NET es su orientación hacia el desarrollo interlenguaje. Esto significa que en un proyecto .NET puede escribirse cada clase en cualquiera de los diferentes lenguajes que se han adaptado para dicha plataforma, y además la integración entre las clases escritas en los diversos lenguajes se hará perfecta y transparente, siendo incluso posible definir en cualquier lenguaje clases derivadas, de otras escritas en cualquier otro lenguaje. La idea esencial es combinar la diversidad de lenguajes como C++, con la sencillez de otros lenguajes como Visual Basic.

.Net ciberaula

Se han adaptado a .NET la inmensa mayoría de lenguajes de programación existentes, como C++, JScript, Visual Basic, Java, Eiffel, Cobol, Perl, Python, Fortran, Pascal, Smalltalk, etc. Sin embargo, Microsoft también ha creado un nuevo lenguaje llamado C# especialmente recomendado para la programación de las aplicaciones .NET y al que se suele bautizar como el lenguaje estrella de .NET.

Objetivo del curso

.Net Ciberaula Este curso se enseñará detalladamente al alumno la arquitectura de la plataforma .NET y cómo crear aplicaciones .NET con C#. También se verá a fondo la librería de acceso a bases de datos de .NET -la llamada ADO.NET-, que es de obligado conocimiento para el desarrollo de cualquier aplicación medianamente compleja. No está de más mensionar que esta librería de conexión a bases de datos es propia de microsoft, y está incorporada en las utlimas aplicaciones de desarrollo de Microsoft.

Una vez finalizado el curso, el alumno habrá adquirido la base necesaria para el desarrollo de aplicaciones de escritorio en .Net, ya sea con complejas conexiones a bases de datos microsoft (usando ADO) o simplemente con otras funcionalidades prácticas del lenguaje. Este curso tambien es la base para comprender la programación Web en .Net, curso específico que también proporciona Ciberaula.




Nombre:

Email:

Comentario: