Cursos relacionados

Cursos demo gratis


Curso de Protección Civil on-line
Acerca de

El objetivo del curso de Protección Civil es tener una visión global de la Protección Civil y su aplicación real en el desarrollo de una sociedad.

El curso de Protección civil está formado por un conjunto de conceptos básicos como son emergencia, catástrofe, accidente y riego, donde catástrofe, accidente y riegos están íntimamente relacionados con el concepto de emergencia.

Las leyes en este ámbito sirven de instrumento a los poderes públicos para la realización de las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y de sus bienes ante situaciones de peligro.

Para ello los poderes públicos y ya más concretamente las Administraciones Públicas tienen una serie de competencias, apoyadas en la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, es decir, en la Constitución Española, junto con el resto de Leyes fundamentales que se encargan de regular esta materia.

Las competencias que atribuyen las diferentes leyes sobre ello las pueden ejercitar los poderes públicos en el ejercicio de sus funciones y potestades encomendadas para ello.

En el ejercicio de sus funciones los poderes públicos han de formar o realizar planes de emergencia, con una serie de características determinadas, en dirección y coordinación con otras instituciones, con las que colabora conjuntamente, para un mejor desarrollo de aquéllas, así como planes de estrategia, sometidos a un proceso de estrategia determinado y formado por una serie de notas características que lo caracterizan.

A todo ello hay que añadir el sistema y aplicación de la teledetección, que se refiere no sólo a la captación de datos desde el aire o desde el espacio, sino también a su posterior tratamiento.

La protección civil se incrementa por una serie de motivos, los cuales, teniendo en cuenta la perspectiva expuesta, dan lugar a conflictos sociales, entre otros conceptos que englobados a este último forman un todo, que viene a ser un problema que tiene que resolver toda la normativa aplicable al caso, en relación con la protección civil.



Nombre:

Email:

Comentario: