Acerca del Curso online de Prevención de riesgos laborales - Ciberaula




Sobre el curso

La ley 31/1995 de 8 de noviembre, por la que se aprueba la Ley de Prevención de Riesgos Laborales -LPRL- aportó una nueva concepción de la Seguridad y Salud en el puesto de trabajo.

Su aplicación supone la implantación de una cultura de prevención en todos los niveles de la empresa, tendente a evaluar y minimizar los riesgos que para la salud del trabajador pudiera ocasionar la actividad laboral.

La ley 54/2003, de 12 de diciembre, reforma el marco normativo de la prevención de riesgos laborales y refuerza la obligación de integrar la prevención de riesgos en el sistema general de gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.

Curso Prevención de riesgos Basico On-line Ciberaula


Este curso es una descripción del nuevo marco legal reformado por la Ley 54/2003 y los Reglamentos de desarrollo en materia de prevención, y pretende ser una introducción firme a este mundo tan vasto y multidisciplinar.


Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el H1?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de X el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el H1 el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.

¿Es posible asistir a cursos de X de forma presencial?
Ciberaula es una empresa especializada en teleformación o metodología de e-learning, es decir cursos enteramente online. No obstante, impartimos muchos de nuestros cursos de forma presencial para empresas en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla entre otras. También podemos impartir el curso en modalidad b-learning (es decir, curso online pero con alguna/s sesiones presenciales) para su empresa previo análisis del caso.

¿Existe un H1 gratis?
El curso de X no es gratis, pero si usted es un trabajador por cuenta ajena su empresa puede recuperar hasta el 100% del coste del mismo utilizando sus créditos para la formación de sus trabajadores. Esta modalidad de formación, llamada “formación programada por las empresas”, está bonificada por la FUNDAE (antes Fundación Tripartita) en una cuantía que depende de las características de cada empresa.

Somos una empresa, ¿cómo podemos saber cuánto sería la bonificación a obtener en el coste de este curso?
Si usted desea informarse sobre el crédito del que dispone su empresa, puede hacerlo en el sitio web de la fundación: https://www.fundae.es. Si necesita asesoramiento nosotros podemos dárselo, y Ciberaula como entidad organizadora de formación programada por las empresas puede realizar su tramitación ante la FUNDAE (antes Fundación Tripartita)











Nos interesan muchos sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: