OpenOffice Calc Cursos on-line

Curso Online de OpenOffice Calc

Introducción

Logo OO Calc

OpenOffice.org Calc es un programa de hoja de cálculo diseñado para registrar y analizar números y datos. Un programa de hoja de cálculo a un programa de ordenador utilizado principalmente para contabilidad y finanzas. Calc facilita el trabajo con números, fórmulas y texto. Las herramientas de edición avanzadas de Calc le permiten presentar su trabajo en un formato atractivo y profesional.

Acerca de OpenOffice.org Calc

Calc no sólo le permitirá realizar hojas donde incluir y realizar pequeños cálculos o fórmulas, también le permite poder gestionar completamente todos los gastos financieros y la contabilidad de una empresa.

Grafico 3D

Al igual que OpenOffice.org Writer, Calc esta dotado de una magnífica interfaz de usuario con barras de herramientas para facilitar el uso de la aplicación. Calc le permite realizar todo tipo de funciones y operaciones con los datos que introduzca en sus libros de trabajo.

Calc le permitirá trabajar en grupo y compartir información con su equipo de trabajo. Incluso puede usted guardar sus trabajos como páginas Web y publicarlo para que su equipo de trabajo lo vea, en la Intranet de la compañía o en un sitio de Internet.

Pantalla 1 OOC

Calc es una herramienta completa que le permitirá crear todo tipo de archivos que pueda necesitar incorporar dentro de sus trabajos de gestión y contabilidad. Podrá utilizar Calc para creación de hojas de cálculo, gráficos, tablas, directorios, agenda de direcciones, recibos y facturas, presupuestos y pequeñas bases de datos. Todo ello para mejorar sus documentos y para manejar de forma sencilla toda la información de cada proyecto a través de una misma aplicación.

Funciones de la aplicación

Calc pone en sus manos nuevas posibilidades para la creación, publicación, visualización y análisis de información en la World Wide Web. Tanto si trabaja sólo como si está colaborando con otra gente, Calc le puede facilitar las cosas y ayudarle a incrementar su eficacia, incrementando el valor de la información.

Calc centra su atención en la Web, aportando nuevas herramientas para volcar hojas de trabajo a un sitio de Internet y, para capturar información desde Internet Explorer. La integración entre el navegador Web y Calc ha aumentado, permitiendo copiar y pegar información desde Internet con facilidad.

Pantalla 2 OOC

Calc le permitirá crear todo tipo de documentos con gran facilidad gracias a sus pilotos automáticos. Por ejemplo pequeñas bases de datos para aumentar la gestión sus proyectos.

Otro concepto importante es la conectividad a orígenes de datos diversos. Calc le permitirá obtener información desde casi todas las fuentes de datos, como por ejemplo, StarOffice 5.2. Podrá realizar algunas funciones específicas de las bases de datos y se integra a la perfección con Writer para servirle como fuente de datos a la hora de generar informes o cartas personalizadas.

Incorpora una gama amplia de funciones de cálculo tanto elementales como complejas, incluso, permite realizar análisis estadísticos de los datos o trabajar con funciones financieras. Estas herramientas avanzadas le permitirán realizar estimaciones sobre sus datos y facilitar así la toma de decisiones. Además, es capaz de guardar en las celdas, referencias de datos situados, no sólo en el disco local, sino en una red, y por tanto en la Internet.








Nombre:

Email:

Comentario: