Introducción

El Master en Programación Web está avalado por más de 10 años de experiencia de Ciberaula en formación on-line, en los que hemos formado a profesionales de numerosas empresas españolas en todo tipo de herramientas y lenguajes de Internet.

Los contenidos didácticos del Master en Programación Web son utilizados en la actualidad por alguna de las mayores empresas de España en sus actividades de formación interna.

Los detalles del programa se establecen de forma personalizada para cada alumno, tanto en lo que se refiere a contenidos (materias de estudio) como a ritmo de trabajo, horarios de tutorías, etc.

Es por esto que este máster fue diseñado cuiadosamente con los topicos mas necesarios para que nuestros alumnos salgan con los conocimientos necesarios para inicar un proyecto Web de calidad.

Lo más importante

Conocimientos del master en programación web En este curso se le dará importancia a varios tópicos que el alumno debe saber para comenzar a desarrollar páginas web, se le otorgaran conocimientos en HTML, que es el componente con el cual se mezclan la mayoría de los lenguajes Web. Se introducirán también temas de Metodología de la programación, este tema es impresindible para que el alumno sepa determinar como va programada su página.

Finalmente se le entregarán muchas herramientas para que él pueda tomar desicion de cual utilizar, estas herramientas han sido seleccionadas según las necesidades actuales de mercado.

EL LENGUAJE HTML

HTML no es un lenguaje de programación más. de hecho no es un lenguaje de programación. El acrónimo HTML proviene del inglés: HyperText Markup Language (Lenguaje de marcas de hipertexto). HTML define un conjunto de marcas (tags en inglés) mediante las cuales se describe la forma en que el texto será mostrado en pantalla y cómo se puede pasar del documento actual a otros.

Master on-line en diseño y programación web En un sistema hipertexto accedemos desde una página a otra con información relacionada mediante un click de ratón en zonas del documento resaltadas para ello, que generalmente son textos subrayados. Un ejemplo de hipertexto conocido por muchos usuarios lo constituye el sistema de ayuda de windows.

Pero hoy en día para lograr un diseño mucho mas funcional debemos complementar el HTML con varias herramientas y otros lenguajes que le proporcionan todo el potencial necesario. Actualmente son muchas las combinaciones que podemos hacer con HTML, entre ellas esta PHP, ASP, Java, Aiax, entre otros.

¿COMO PROGRAMAR?

En este curso como bien se menciona al comienzo daremos a los alumnos una pasada por un tópico tan importante para el diseño Web el cual es tener o conocer una Metodología de programación, es decir, saber como enfrentarnos a los eventos sucedidos en nuestra Web, ejemplo sería: Si el usuario hace click en un boton... ¿Qué pasa? Para saber la secuencia de sucesos que ocurrirán ante este evento se enseña y repasa este tópico.

MAS CON JAVASCRIPT

JavaScript Mediante HTML se pueden crear sitios web realmente complejos y completos. Pero llega un momento en que nuestra imaginación va más allá. Los usuarios están acostumbrados a la riqueza del comportamiento de las demás aplicaciones del sistema, y todas las páginas web que visitan le parecen monótonas por muchas imágenes y melodías que contengan. Es el momento de la renovación.

Gracias a los scripts un documento cobra vida. Es posible modificar el contenido en función del comportamiento del usuario, variar las páginas según el navegador que las visualice o reaccionar ante el movimiento del ratón.

Un script es un programa que puede acompañar un documento HTML o estar contenido en su interior. Las instrucciones del programa se ejecutan cuando se carga el documento o cuando se produce alguna circunstancia tal como la activación de un enlace por parte del usuario. Este tipo de acciones desencadenan lo que se conocen como eventos.

UN BUEN ASPECTO VISUAL

Si bien hasta ahora hemos estado mencionando que la base de una página Web es una buena programación, con un adecuado lenguaje y metodología. Hay algo que también es de suma importancia, el aspecto visual que tendrá nuestra página web, pero... ¿Cómo nos podemos ayudar a hacer esta labor? Para ello este curso enseña a utilizar un potente pero sencillo editor de paginas Web que es DreamWeaver.

Con DreamWeaver podremos editar el aspecto visual de nuestro sitio sin necesidad

Adobe DreamWeaver de editar el código manualmente, viendo en tiempo real como va quedando la página y automáticamente la aplicación dará los estilos y características deseadas. Con DreaWeaver se puede trabajar en tiempo real y en forma gráfica o automática con respecto a la inserción, edición y manipulación de elememtos visuales, como por ejemplo:

  • Edición de textos y/o parráfos (negritas, cursivas, sangrías, etc.).
  • Inserción de hipervínculos y detección de enlaces rotos.
  • Agregar y dimensionar imágenes.
  • Incluir tablas (agregar, editar, eliminar filas y columnas y sus propiedades).
  • Trabajar en forma remota usando una conexión FTP.
  • Detección de error de sintaxis.
  • CSS en el diseño web Creación y edición de CSS (archivos de estilos).
  • Manejo de scripts.
  • Gestión de archivos asociados al documento en edición
El toque final - PHP

PHP en el diseño web PHP, (acrónimo de "PHP: Hypertext Preprocessor") es un lenguaje "Open Source" interpretado de alto nivel. Fue creado para desarrollar aplicaciones para Internet, y llegó a ser muy popular debido a que el PHP puede ser inmerso en páginas HTML y tiene una sintaxis fácil de aprender.

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo nuevas necesidades y requerimientos; como el crear aplicaciones más robustas y complejas. Fue entonces que la idea de mezclar el PHP con HTML ya no era tan buena. Por otro lado, la programación orientada a objetos llegó a tomar protagonismo y se mostró como la solución a muchos problemas en la programación.

¿Por qué PHP?

Actualmente podemos sacar estadísticas usando Google. Examinando por extensiones en este potente buscador observamos que PHP le ha ganado la partida a ASP en tan solo dos años, con lo que se consolida como el lenguaje mas usado en Internet.

  • Simplicidad. Su sintaxis está inspirada en C, ligeramente modificada para adaptarla al entorno en el que trabaja, de modo que si se está familiarizado con esta sintaxis, le resultará muy fácil aprender PHP.
  • El nuevo modelo orientado a objetos de PHP5 trae una sintaxis muy parecida a la del lenguaje Java. Si en algún momento hemos visto éste lenguaje, nos parecerá familiar.
  • PHP5 presenta las características necesarias para crear toda una estructura de lógica de negocios basada en la orientación a objetos.
  • Hay un gran número de desarrolladores y colaboradores, que mantienen al día las actualizaciones del PHP, cualquier error que hubiese es rápidamente corregido. El código es constantemente revisado y los cambios son publicados en su página Web.
  • Existen muchos programadores entusiastas que escriben aplicaciones en PHP y las distribuyen libremente. Quizás alguna de éstas se acomode a lo que queremos, y así dispondremos de más tiempo para programar otras cosas.
  • PHP es suficientemente versátil y potente como para hacer tanto aplicaciones complejas que necesiten acceder a recursos de bajo nivel del sistema como pequeños scripts que envíen por correo electrónico un formulario llenado por un cliente.
  • ASP.NET en el diseño web Si bien es cierto que hay ciertas características avanzadas que presentan las plataformas J2EE o .NET y que PHP no las tiene, no todas las aplicaciones de Internet ameritan tal grado de complejidad. PHP fácilmente puede cubrir más del 75% de las necesidades del mercado.
  • Existe abundante información, manuales de PHP en más de 25 idiomas. listas de interés, servidores de noticias, foros, tutoriales de PHP en línea y diferentes canales donde encontrar ayuda.
  • MySQL en el diseño web Soporte a diferentes motores de bases de datos.
  • Envío y recepción de correo electrónico. PHP tiene funciones que permiten enviar y recibir correos electrónicos.






Nombre:

Email:

Comentario: