¿Qué es PHP?

Master en php (PHP,MySQL,XML) PHP, (acrónimo de 'PHP: Hypertext Preprocessor') es un lenguaje 'Open Source' interpretado de alto nivel. Especialmente pensado para desarrollos Web y el cual puede ser inmerso en páginas HTML. La mayoría de su sintaxis es similar a C, Java, Perl y es fácil de aprender. El objetivo de este lenguaje es, permitir a los creadores de páginas Web, escribir páginas dinámicas de una manera rápida y fácil, aunque se puede hacer mucho más con PHP.

PHP en el Presente

Desde hace algunos años, PHP se ha convertido en unos de los lenguajes mas cotizados y preferidos por empresas, webmaster y aficionados, dada su elevada curva de aprendizaje, su gran flexibilidad y a que está diseñado para el entorno web. Así es como PHP se posiciona entre los lenguajes mas utilizados actualmente. En la siguiente gráfica, se aprecian los 5 más usados, en términos generales, por ingenieros calificados en todo el mundo:

Fuente: Link
  • Es software libre, lo que implica menos costes y servidores más baratos que otras alternativas.
  • Es muy rápido. Su integración con la base de datos MySQL y el servidor Apache, le permite constituirse como una de las alternativas más atractivas del mercado.
  • Su sintaxis está inspirada en C, ligeramente modificada para adaptarlo al entorno en el que trabaja, de modo que si se esta familiarizado con esta sintaxis, le resultara muy fácil aprender PHP.
  • Master en php (PHP,MySQL,XML) Su librería estándar es realmente amplia, lo que permite reducir los llamados 'costes ocultos', uno de los principales defectos de ASP.
  • PHP es suficientemente versátil y potente como para hacer tanto aplicaciones grandes que necesiten acceder a recursos a bajo nivel del sistema como pequeños scripts que envíen por correo electrónico un formulario rellenado por el usuario.
  • PHP tiene una de las comunidades más grandes en Internet, con lo que no es complicado encontrar ayuda, documentación, artículos, noticias, y más recursos.
Proyecto realizados en PHP

Existen muchas páginas a lo largo y ancho del mundo que lo utilizan PHP, algunos ejemplos son:

Más Información

Primero, en su Web oficial:

Aspectos a tratar en el Master

PHP Básico
Se tratarán los temas más importantes para programar en PHP, la sintaxis, las variables, los vectores, las sentencias de control, las funciones, la lógica, etc.

Desarrollo Web (formularios, cookies, sesiones)
Veremos cómo transferir variables de una página a otra por medio de la URL o por

medio de formularios. Se almacenarán datos en el cliente mediante el uso de cookies, y en el servidor usando las sesiones, en los dos casos aprenderemos su manejo y funcionamiento.

Programación Orientada a Objetos con PHP (OOP)
Este tipo de programación se caracteriza por lo abstracto de los datos, el ocultamiento de la información, la herencia y el polimorfismo. Además de todas estas ventajas, destaca por conseguir la estructuración y reutilización del código.

Base de Datos (MySQL)
Master en php (PHP,MySQL,XML) Instalación y configuración de una de las bases de datos más populares en el mercado (MySQL). Observaremos que PHP puede utilizarse no solo para consultar una Base de Datos, sino también para llevar a cabo todas las funciones que SQL pueda aceptar.

Plantillas (Smarty)
La finalidad de trabajar con plantillas es la de separar el código PHP del código HTML, con la ventaja de que un diseñador pueda trabajar en su ámbito sin tener que saber PHP.

Generación de contenidos multimedia dinámicos (gráficos, flash, PDF)
Master en php (PHP,MySQL,XML) Podemos añadir un grado más allá de interactividad y vistosidad a nuestra Web, mediante la generación de dichos contenidos multimedia dependiendo de los datos enviados por un formulario, información guardada en una base de datos, etc.

Interactuar con XML
Master en php (PHP,MySQL,XML) Cada vez más datos se almacenan en XML y PHP puede controlar cada aspecto relacionado con esta tecnología. Desde su modificación y su transformación (en HTML, por ejemplo), hasta su análisis sintáctico y la búsqueda de información concreta. Además, PHP nos permite generar con facilidad cualquier formato de contenido basado en XML, como gráficos vectoriales SVG o canales de contenido sindicado RSS (para mantener a nuestra audiencia constantemente informada de nuestras actualizaciones).

Desarrollar servicios Web
Los servicios Web permiten llevar el intercambio de información entre servidores un paso más allá en cuanto a facilidad de implementación. Los protocolos XML-RPC y SOAP, ambos basados en XML, permiten utilizar el protocolo http para intercambiar información de muy diversos tipos. Como ejemplo, GOOGLE Web APIs (basado en SOAP), permite utilizar el motor de búsqueda de Google.com en nuestra pagina Web, y modificar los resultados obtenidos en XML de cualquier forma.

Seguridad
La poca confianza de los usuarios en la venta on-line y el manejo de datos sensibles debe ser eliminada mediante métodos de fortificación de las diferentes aplicaciones que participan en nuestros desarrollos Web y la utilización de una programación segura. La encriptación de datos y la habilitación de conexiones seguras por SSL también son aspectos a tener en cuenta.

Monitorización y optimización
La vigilancia de los parámetros de rendimiento nos puede llevar a conseguir aplicaciones Web más rápidas y estables. Como complemento, existen caches de compilación de PHP que pueden acelerar algunos scripts PHP en más de un 55%.

Todas estos aspectos nos permitirían generar, por ejemplo, una tienda virtual con aspectos avanzados como generación dinámica de facturas en pdf, contenidos para dispositivos móviles, atractivas presentaciones dinámicas en flash, datos almacenados en XML, control mediante una aplicación GUI, canales de información a los usuarios, y además segura, eficiente y fácil de actualizar y desarrollar.




Nombre:

Email:

Comentario: