Temario del Master online en Flash (Flash , ActionScript , XML y PHP) – Ciberaula
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Master en Flash MX
Flash MX
  • Introducción
    • Macromedia
    • Utilidad y posibilidades de Flash
    • Ayuda en Flash I
    • Ayuda en Flash II
  • Definir y utilizar la interface de Flash MX
    • Configuraciones del entorno
    • Los paneles
    • Los menús
    • Establecer las propiedades de la película
    • Cómo usar cuadrículas
    • Cómo usar guías
  • Las herramientas y sus propiedades
    • La barra de herramientas
    • Propiedades de cada herramienta
  • Herramientas de dibujo
    • Herramientas de dibujo de contornos
    • Herramientas de dibujo de contornos y rellenos
  • Teoría del color
    • Los colores Web-safe
    • Construir una paleta de colores personalizados Web-safe
    • Los números hexadecimales
    • El Panel de Relleno
    • La Paleta de Color
    • Herramientas para aplicar color
  • Modificación de objetos
    • Seleccionar objetos
    • Transformaciones básicas
    • Tranformaciones avanzadas
    • Agrupación de objetos
    • Alineamiento de objetos
    • Herramientas de transformación libre
  • Capas
    • Tipos de capas
    • Capa normal, Activa, Carpeta
    • Capa Máscara, Enmascarada
    • Capa Guía, Guía de movimiento, Guiada
    • Botones de control de capas
  • Trabajo con texto
    • El texto en Flash
    • Opciones de configuración básica del texto
    • Opciones de configuración avanzada del texto
    • Convertir texto en objetos vectoriales
  • Símbolos e instancias
    • Conceptos básicos
    • Tipos de símbolos
    • Instancias

  • Elementos externos
    • Sonido
    • Imagen
    • Video
  • Animación
    • Las bases del diseño web con animación
    • Conceptos básicos de la animación
    • Animación fotograma a fotograma
    • Animación con interpolaciones
    • Combinación de animaciones entre símbolos
  • Sonido
    • Principios básicos del sonido digital
    • Incorporación de sonido en Flash
  • Lenguaje ActionScript
    • Interactividad
    • Introducción al código ActionScript
      • Dónde aplicar el código
      • Panel de Acciones. Modo Normal. Modo expero.
      • Elementos del Panel de Acciones
    • Aplicación de acciones
      • Definir COMO se produce
      • Definir QUE se produce
    • Control de la linea de tiempo y escenas
      • Go to
      • Play
      • Stop
    • Eventos de ratón
      • Eventos de boton
      • Ambito de los eventos
  • Distribución y publicación de películas
    • Introducción a la publicación
    • Parámetros de la solapa Formatos
    • Métodos de exportación
      • Parámetros de la solapa Flash
      • Parámetros de la solapa HTML
    • Exportar sus películas
    • Optimización de películas
    • Ejecución de películas independientes
    • Flash y HTML
      • OBJECT
      • EMBED
      • Ambas etiquetas juntas
      • Parámetros para una película Flash
  • Ejemplos de ámbito profesional
    • Precarga de películas
    • Efectos especiales
ActionScript MX
  • Introducción a ActionScript
    • Interactividad
    • Introducción al código ActionScript
    • ¿Donde aplicar el código?
    • Panel Acciones
    • Elementos del Panel Acciones
    • Elementos del Panel Acciones (2)
    • Elementos del Panel Acciones (3)
    • Aplicación de Acciones
    • Definir COMO se produce
    • Definir QUE se produce
    • Demostración de un desarrollo en ActionScript
  • Terminología
    • Terminología de la programación
  • Sintaxis
    • Sintaxis de ActionScript
  • Flujo de los scripts
  • Control de la linea de tiempo
    • Reproducción y detención de la línea de tiempo
    • Salto entre fotogramas y escenas de la línea de tiempo
  • Eventos de ratón
    • Introducción a los eventos
    • Eventos del botón
    • Ámbito de un manejador de eventos en un clip de un botón
  • Variables
    • Concepto de variables
      • Declaración de variables
      • Creación automática de variables
      • Normas para nombrar las variables
      • Crear nombres de variables con programación
      • Asignar valores a las variables
      • Ambito de una variable
      • Introducción de datos: Campos de texto
  • Tipos de datos
    • Definición de tipos de datos
      • Cadenas de caracteres
      • Caracteres de escape
      • Datos Numéricos
      • Caracteres Booleanos
      • Objetos
      • Clips de pelicula
      • Nulo (null) y no definido (undefined)
      • Conversión de tipos
  • Operadores y expresiones
    • Definicion de operador
    • Definicion de expresión
    • Tipos de operadores
    • Operadores numéricos
    • Operadores de comparación
    • Operadores lógicos
    • Operadores de asignación
    • Operador de acceso a una matriz([]) y Operador punto (.)
  • Sentencias de control de flujo
    • Definición de sentencias de control de flujo
    • Sentencias condicionales
      • La sentencia IF
      • La sentencia IF-ELSE
      • La sentencia IF-ELSE IF
      • La sentencia SWITCH
    • Sentencias de iteración: Bucles
      • Sentencia WHILE
      • Sentencia DO-WHILE
      • Sentencia FOR
      • Sentencia FOR - IN
  • Vectores o arrays
    • ¿Que son los vectores?
      • Declaración de un vector
      • Declaración de vectores no definidos
      • Vectores de múltiples dimensiones
    • Funciones de utilización de vectores
      • Concatenación de vectores
      • Conversión de vectores en cadenas
      • Extracción del último elemento de un vector
      • Agregar elementos al final del vector
      • Cambiar el orden de los elementos de un vector
      • Ordenación de los elementos de un vector
  • Funciones
    • Definición de una función
    • Llamadas a funciones
    • Paso de parámetros
  • Objetos
    • Definición de objeto
      • Clases e Instancias
    • Definición de la función constructora
    • Definición de propiedades y métodos
    • Creación de la instancia
    • Utilización de la instancia
  • Objetos predefinidos
    • El objeto Math
    • El objeto Date
    • El objeto Color
  • Trabajo con Movie Clips
    • Introducción
    • Jerarquias de Clips de película y rutas absolutas y relativas
    • Acceso a Clips de película de forma dinámica
    • Tipos de clips de película
    • Propiedades de los Clips de película
    • Métodos de los Clips de película
    • Seguimiento de clips de película de la posición del ratón
    • Duplicación de Instancias de clip de película
    • Crear instancias con AttachMovie
    • Importar ficheros externas mediante LoadMovie
  • Trabajo con objetos de texto
    • Introducción a los objetos de texto
    • Instancias de objeto de texto y Propiedades del objeto TextField
    • Propiedades del objeto TextField
    • El objeto TextFormat
    • Propiedades del objeto TextFormat
  • Reutilización de código
    • Definición de reutilización de código
    • Cláusula INCLUDE
  • Actionscript Práctico
    • Precargas
    • Menus
    • Matemáticas y física
    • Efectos
    • Juegos
Integración de ActionScript con PHP
  1. Introducción a PHP.
    • Instalar PHP
  2. Sintaxis de PHP
    • Variables y Operadores.
    • Sentencias de control.
    • Vectores.
    • Funciones.
    • Clases.
  3. Formularios.
    • Los formularios.
    • Validación.
  4. Cookies
  5. Plantillas
  6. El elemento de integración : MySQL.
    • Conceptos Básicos de la integración de ActionScript y PHP.
      • Bases de la integración con PHP con ActionScript.
      • Diagrama de integración.
    • El elemento integrador : MySQL.
      • Creación de una Base de Datos en MySQL.
      • Conectar a MySQL desde PHP.
      • Mostrar los datos de una consulta.
      • Operaciones con registros.
    • Quién es quién.
      • El papel de ActionScript.
      • El papel de MySQL.
      • El papel de PHP.
    • El interfaz interactivo en ActionScript.
      • El Interfaz en Flash MX.
        • Creación del interfaz Flash MX.
        • Creación de los componentes ActionScript para el interfaz.
        • Programación de los objetos del interfaz Flash MX.
          • Botones
          • MovieClips
      • Manejar datos de entrada en el interfaz Flash MX.
    • El código PHP.
      • Estructura del código PHP integrador.
      • Validación de campos de formulario.
  7. Comunicación ActionScript – PHP.
    • Preparación del interfaz interactivo en Flash MX.
      • MovieClips
        • Controlador de inserción en MySQL.
        • Controlador de operación.
      • Botones.
        • Enviar Formulario.
        • Borrar Formulario.
    • Programación de Componentes ActionScript.
      • Botones
        • Programación del Botón Enviar.
        • Programación del Botón Borrar.
      • Programación del controlador de inserción
      • Programación del controlador de operaciones.
    • Envío de datos desde el interfaz interactivo en Flash MX hacia PHP.
      • El Componente ActionScript LoadVars.
      • El método send.
    • Interacción con la Base de Datos MySQL desde PHP.
      • Conexión a MySQL
      • Recepción de variables en PHP.
      • Interacción con MySQL.
      • Preparación de respuestas a Flash MX.
  8. Comunicación PHP – ActionScript.
    • Preparación del código PHP para la respuesta.
    • Obtener registros MySQL con PHP.
    • Envío de datos desde PHP hacia ActionScript.
      • El método load del componente LoadVars
  9. Aplicación

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Master online en Flash (Flash , ActionScript , XML y PHP) ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Flash (Flash , ActionScript , XML y PHP) el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Master online en Flash (Flash , ActionScript , XML y PHP) , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
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