Master online en ASP.NET (.NET, C#, BBDD, ADO.NET) – Ciberaula.




Master ASP.NET

Página 1 2 3

El lenguaje C#

Master ASP.NET Una de las principales y más novedosas características de la plataforma .NET que acaba de señalarse es su orientación hacia el desarrollo interlenguaje. Esto significa que en un proyecto .NET puede escribirse cada clase en cualquiera de los diferentes lenguajes que se han adaptado para funcionar en .NET y la integración entre las clases escritas en los diversos lenguajes se hará perfecta y transparentemente, siendo incluso posible definir en cualquier lenguaje clases derivadas de clases escritas en cualquiera otro lenguaje.

Se han adaptado a .NET la inmensa mayoría de lenguajes de programación existentes, como C++, JScript, Visual Basic, Java, Eiffel, Cobol, Perl, Python, Fortran, Pascal, Smalltalk, etc. Sin embargo, Microsoft también ha creado un nuevo lenguaje llamado C# especialmente recomendado para la programación de las aplicaciones .NET y al que se suele bautizar como el lenguaje estrella de .NET.

ASP.NET

Como parte de la plataforma .NET se incluye una nueva versión de la tecnología en el lado cliente de Microsoft denominada ASP.NET. ésta ofrece unas muy sustanciales mejoras frente a su predecesora ASP 3.0, entre las que cabe destacar:

  • Compilación: En las páginas ASP tradicionales se consigue el dinamismo mediante la inserción de código escrito en lenguajes de script como JScript o VBScript que se encarga de generar el contenido web a enviar al cliente. Sin Master ASP.NET embargo, este código es interpretado por el servidor por cada petición que reciba, lo que es un proceso lento. En ASP.NET, para mejorar el rendimiento se opta por compilarlo la primera vez que algún cliente lo pida, y así el resto de peticiones del mismo se atenderán más rápido.

  • Programación multilenguaje: En ASP.NET el programador ya no se encuentra restringido a la utilización de VBScript o Master ASP.NET JScript para programar las páginas ASP. Puede utilizar cualquiera admitido por la plataforma .NET, lo que incluye un gran abanico de lenguajes como C#, Visual Basic.NET, JScript.NET, COBOL.NET, etc.
  • Separación lógica-presentación: Los desarrolladores siempre se ha quejado de que el código ASP carece de estructuración, mezclando indiscriminadamente HTML con código en lenguajes de script a ejecutar en el servidor. Esto daba lugar al fenómeno Master ASP.NET conocido como “código espagueti”, que resulta en páginas ASP muy difíciles de leer y mantener que en cierto sentido incluso pueden recordar a los primeros tiempos del lenguaje BASIC en los que se carecía de cualquier tipo de estructuración. ASP.NET soluciona esto mediante una técnica denominada código trasero, con la que pueden separarse en ficheros independientes la presentación y el código de las páginas.

  • Programación visual: La arquitectura de ASP.NET se ha diseñado de manera que el desarrollo de las interfaces de las Master ASP.NET aplicaciones web sea análogo a la forma en que se hace en las aplicaciones de ventanas estándar, representándose cada uno de sus controles (botones, casillas, listas, etc.) como objetos que programáticamente se pueden manipular análogamente a como se hace en librerías de ventanas orientadas a objetos (MFC de Microsoft para C++, o Swing de Java, etc.). Esto además permite que con herramientas de desarrollo visuales, diseñarlas sea tan fácil como arrastrar los componentes necesarios sobre la superficie de la página y hacer doble clic sobre cada uno para escribir la lógica de respuesta a los eventos que puedan producirse sobre ellos (pulsación de botones, selección de elementos en listas, etc.), de forma parecida a como se hace en entornos RAD (Rapid Application Development) como Visual Basic o Delphi.
Objetivo del curso

En el Master en ASP.NET se enseñará detalladamente al alumno la arquitectura de la plataforma .NET y cómo crear aplicaciones .NET con C#. Entre ellas, se prestará una especial atención a la creación de aplicaciones web con ASP.NET, una tecnología destinada a cambiar muy positivamente la forma de realización de sitios web dinámicos.

El curso culminará con el proyecto de creación de una tienda virtual, donde el alumno podrá aplicar a un caso práctico todos los conocimientos adquiridos.


Página 1 2 3




Nombre:

Email:

Comentario: