Acerca del Curso online de Java y XML – Ciberaula




El Papel de XML y la Plataforma Java

Los servicios Web dependen de la habilidad de las partes para comunicarse unas con otras, incluso si usan diferentes sistemas de comunicación y diferentes formatos de datos. XML (Extensible Markup Language), un lenguaje de marcas que hace que los datos sean portables, es una tecnología clave para cubrir esta necesidad. Las empresas han descubierto los beneficios de usar XML para la integración de los datos tanto internamente para compartir los datos entre departamentos como externamente para compartir datos con otras empresas. Como resultado, XML está incrementando su utilización en la integración de aplicaciones empresariales. Debido a esta habilidad de integración de datos, XML se ha convertido en un elemento imprescindible para la programación basada en Web.

Los servicios Web también dependen de la habilidad de las empresa que usan diferentes plataformas (hardware o sofrware) para comunicarse unas con otras. Este requerimiento hace que la plataforma Java, que hace el código portable, la elección natural para el desarrollo de servicios Web. Esta elección es incluso más atractiva desde que se han liberado los nuevos APIs Java para XML, haciendo más fácil el uso de XML desde el lenguaje Java.

Además de la portabilidad de los datos y del código, los servicios Web necesitan ser escalables, seguros, eficientes, especialmente cuando crecen. La Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE), está especialmente diseñada para cubrir estas necesidades. Facilita la parte realmente dura del desarrollo de servicios Web, que es programas la infraestructuras, o 'tuberías'. Esta infraestructura incluye características como la seguridad, el control de transaciones distribuidas, el control de almacenes de conexiones, todas las cuales son esenciales para los servicios Web industriales. Y como los componentes Web son reutilizables, el tiempo de desarrollo se reduce substancialmente.

Como XML y la plataforma Java trabajan tan bien juntos, viene a jugar un papel centran en los servicios Web. De hecho, las ventajas ofrecidas por los APIs Java para XML y la plataforma J2EE los hacen la combinación ideal para servicios Web.

Los APIs Java para XML
  • SAX; un mecanismo de acceso, dirigido a eventos, para acceder a datos XML.
  • DOM (Document Object Model); es una estructura en forma de árbol que representa un documento XML.
  • JAXR; proporciona la forma para acceder a diferentes tipos de registros XML.
  • JAXM: hace posible la mensajería XML usando la plataforma Java
  • JAX-RPC; es un API utilizado para construir clientes y servicios Web para realizar llamadas a procedimientos remotos con XML y RPC.
Estudiante Tipo

Este curso está pensado para alumnos con amplios conocimientos del lenguaje Java y de la plataforma J2EE, que sepan cómo desplegar aplicaciones o servicio web en un servidor Web (en este caso Tomcat) y que tengan un nivel básico de conocimiento sobre XML.
Más Información sobre Java y XML

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso online de Java y XML ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Java y XML el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso online de Java y XML , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario:

Aviso legal

Lo más buscado y visitado en Ciberaula

Cursos: Curso Online de Excel | Cursos de office basico online | Curso de Illustrator online | Curso de Word online



Copyright 2016-2017 - Ciberaula ® - Reservados Todos los Derechos