Curso online de Java y XML – Cursos de Java y XML – Ciberaula.




El Papel de XML y la Plataforma Java

Los servicios Web dependen de la habilidad de las partes para comunicarse unas con otras, incluso si usan diferentes sistemas de comunicación y diferentes formatos de datos. XML (Extensible Markup Language), un lenguaje de marcas que hace que los datos sean portables, es una tecnología clave para cubrir esta necesidad. Las empresas han descubierto los beneficios de usar XML para la integración de los datos tanto internamente para compartir los datos entre departamentos como externamente para compartir datos con otras empresas. Como resultado, XML está incrementando su utilización en la integración de aplicaciones empresariales. Debido a esta habilidad de integración de datos, XML se ha convertido en un elemento imprescindible para la programación basada en Web.

Los servicios Web también dependen de la habilidad de las empresa que usan diferentes plataformas (hardware o sofrware) para comunicarse unas con otras. Este requerimiento hace que la plataforma Java, que hace el código portable, la elección natural para el desarrollo de servicios Web. Esta elección es incluso más atractiva desde que se han liberado los nuevos APIs Java para XML, haciendo más fácil el uso de XML desde el lenguaje Java.

Además de la portabilidad de los datos y del código, los servicios Web necesitan ser escalables, seguros, eficientes, especialmente cuando crecen. La Java 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE), está especialmente diseñada para cubrir estas necesidades. Facilita la parte realmente dura del desarrollo de servicios Web, que es programas la infraestructuras, o 'tuberías'. Esta infraestructura incluye características como la seguridad, el control de transaciones distribuidas, el control de almacenes de conexiones, todas las cuales son esenciales para los servicios Web industriales. Y como los componentes Web son reutilizables, el tiempo de desarrollo se reduce substancialmente.

Como XML y la plataforma Java trabajan tan bien juntos, viene a jugar un papel centran en los servicios Web. De hecho, las ventajas ofrecidas por los APIs Java para XML y la plataforma J2EE los hacen la combinación ideal para servicios Web.

Los APIs Java para XML
  • SAX; un mecanismo de acceso, dirigido a eventos, para acceder a datos XML.
  • DOM (Document Object Model); es una estructura en forma de árbol que representa un documento XML.
  • JAXR; proporciona la forma para acceder a diferentes tipos de registros XML.
  • JAXM: hace posible la mensajería XML usando la plataforma Java
  • JAX-RPC; es un API utilizado para construir clientes y servicios Web para realizar llamadas a procedimientos remotos con XML y RPC.
Estudiante Tipo

Este curso está pensado para alumnos con amplios conocimientos del lenguaje Java y de la plataforma J2EE, que sepan cómo desplegar aplicaciones o servicio web en un servidor Web (en este caso Tomcat) y que tengan un nivel básico de conocimiento sobre XML.
Más Información sobre Java y XML



Nombre:

Email:

Comentario: