Requisitos del Curso online de Java para Internet (J2EE) – Ciberaula

Artículos relacionados






Conocimientos

El alumno deberá conocer cinco áreas distintas:

  • Metodología de la Programación: Es necesario conocer las bases de la programación lineal, ya sea el curso que oferta Ciberaula o que conozca algún otro lenguaje de programación.
  • Metodología de la Programación Orientada a Objetos: Aunque no es necesario, para sacarle el máximo partido a este curso sería conveniente que conociese las bases de la Programación orientada a objetos.
  • Java: Aunque no sea necesario conocer todo el curso de Java I que ofrece Ciberaula, si es necesario conocer la sintaxis de este lenguaje de programación.
  • Además de conocimientos básicos sobre HTML.
  • Conocimientos de BB.DD. y sql a nivel básico intermedio por lo que si el alumno no tiene estos conocimientos tendrá que adquirirlos mediante el curso de SQL de ciberaula.
Software
  • Sólo se requiere un sistema operativo Linux o Windows a partir de NT/2000/XP
  • Para poder desarrollar aplicaciones se necesitará el JDK o SDK (j2sdk-1_4_0) que incluyen al JRE. Esta aplicación es gratuita y se puede bajar desde la página de Sun.
  • Además la plataforma J2EE SDK 1.3.0 que se puede bajar también de Sun.
  • Y una aplicación servidor llamado Apache Tomcat, que se puede bajar desde su página. Ejecutar el fichero de descarga jakarta-tomcat-4.0.3.exe y el programa instalador elegir el directorio donde queramos instalarlo.
  • Y además una aplicación gratuita mySQL, es un servidor de base de datos. Y se puede bajar desde la página de MySQL AB.
  • También será recomendado que tenga instalado cualquier navegador para poder visualizar las páginas tanto dinámicas como estáticas que se irán desarrollando.
  • Para la ultima parte del curso, si no poseé varios ordenadores para colocarlos en red, puede trabajar con una máquina virtual para simular varios Ordenadores. Existen varios fabricantes de dichas máquinas tales como, Oracle, Microsoft, VM Ware, entre otros. Para obtener la ultima version de dichos software vaya a las páginas del fabricante.
Hardware
  • Se necesita un PC con un procesador Pentium II un mínimo de 64Mb de RAM.
  • Además necesitará 82,6 MB de espacio libre en el disco duro.
  • Para realizar la última parte del curso necesitará tener dos ordenadores en red.

Preguntas Frecuentes

¿De qué plazo máximo se dispone para el Curso online de Java para Internet (J2EE) ?
Tanto en el caso de particulares como de empresas el plazo para la realización del curso es flexible y a convenir con el alumno o empresa. Nuestros cursos están pensados para ser realizados de forma cómoda por quienes tienen que compaginar la dedicación al curso con su trabajo diario.

¿Hay un horario para la realización del curso?
En el caso del curso de Java para Internet (J2EE) el acceso a los contenidos está disponible las 24 hs. todos los días de la semana, de modo que el alumno puede acceder a su discreción incluso en días festivos y a cualquier hora. En estas sesiones el alumno puede visionar los vídeos de las lecciones, así como realizar los ejercicios y prácticas propuestos. Ahora bien, las consultas al profesor son atendidas en horario laboral.

¿Se recibe un certificado de curso?
Efectivamente al finalizar el Curso online de Java para Internet (J2EE) , el alumno recibe un certificado acreditando el éxito en su realización, y si lo necesita especificando también las horas lectivas y el contenido del curso.

¿Existe una modalidad del curso para empresas?
Todos nuestros cursos están disponibles para empresas. En el caso de un plan de formación corporativo, este se adapta además en contenidos, plazos y otras características a los objetivos o necesidades de la empresa.











Nos interesan mucho sus comentarios. Envíenos cualquier sugerencia, crítica o alabanza que desee realizar.
Si lo que desea es formular una consulta sobre formación online, cursos bonificados, cursos subvencionados, etc. por favor utilice el formulario de contacto express para recibir una rápida respuesta.
Por el momento no hay comentarios













Nombre:

Email:

Comentario: