Curso online de Java para Internet (J2EE) – Cursos de Java para Internet (J2EE) – Ciberaula.



Artículos relacionados



Introducción

Logo Java Las empresas de hoy en día necesitan ampliar sus beneficios, reducir sus costes, y bajar los tiempos de respuesta de sus servicios a sus clientes, empleados y suministradores.

Normalmente, las aplicaciones que proporcionan estos servicios deben combinar sistemas de información empresarial existentes (EISs) con nuevas funciones de negocio que ofrecen servicios a un ámplio abanico de usuarios. Los servicios necesitan ser:

  • Altamente disponibles, para cubrir las necesidades del entorno de negocio global de hoy en día.
  • Seguros, para proteger la privacidad de los usuarios y la integridad de la empresa.
  • Eficaces y escalables, para segurar que las transaciones de negocios serán procesadas de forma segura y rápida.

En la mayoría de los casos, los servicios empresariales están implementados como aplicaciones multi-capa. La capa intermedia integra los EISs existentes con las funciones de negocio y los datos del nuevo servicio. Para proporcionar la primera capa a los usuarios se usan las tecnologías web maduras, con fácil acceso a las complejidades del negocio, y que eliminan o reducen prácticamente la administración y el entrenamiento de los usuarios.

Plataformas J2EE
Java™ 2 Platform, Enterprise Edition (J2EE™) (sobre la que se basa este curso de programación en Java) reduce el coste y la complejidad del desarrollo multi-capa, los servicios empresariales. Las aplicaciones J2EE pueden desplegarse rápidamente y pueden mejorarse fácilmente según responda la empresa a las presiones de la competencia.

La Plataforma J2EE

La plataforma J2EE es un conjunto de

herramientas que crean un escenario ideal para el desarrollo y despliegue de aplicaciones escalables en la Web, y que cuentan con las siguientes características:

  1. Portable, la famosa frase de Sun 'Escribe una Vez, usa en cualquier parte' tiene un gran poder de convocatoria, tu escribes tu aplicación en tu máquina Windows o Linux y cuando la hayas terminado puede utilizarse en cualquier plataforma para la que haya disponible una Máquina Virtual Java (JVM).

  2. EscalabilidadEscalable, si tu empresa ve incrementado su número de clientes, nada más sencillo que añadir nuevos componentes J2EE a una aplicación Web para soportar al aumento de clientes, sin tener que reescribir todo el código de nuevo.

  3. Altamente Soportada, prácticamente cualquier gran empresa de software tiene un contenedor de componentes (o servidor de aplicaciones) Web compatibles con J2EE, entre ellas IBM (Websphere), BEA (WebLogic), Apache (Tomcat), la propia Sun con su nuevo servidor de aplicaciones iPlanet, MacroMedia con (JRun), etc.

  4. Segura, mientras que otros modelos de aplicaciones empresariales requieren medidas de seguridad específicas en cada aplicación, el entorno de seguridad de la plataforma J2EE permite que se definan unas restricciones de seguridad en el momento de despliegue de la aplicación, aislando así las aplicaciones de la complejidad de las implementaciones de seguridad, la plataforma J2EE hace portables una gran complejidad de implementaciones de seguridad.
¿Me Interesa este Curso?

Este curso está pensado para alguien:

  • Con conocimientos básicos del Lenguaje de Programación Java.
  • Que quiera ir un poco más allas de las aplicaciones Java independientes o los Applets y quiera adentrarse en el mundo de las aplicaciones Web empresariales.




Nombre:

Email:

Comentario: