Master programacion en java
Introducción

Hoy en día, más y más desarrolladores quieren escribir aplicaciones transaccionales distribuidas para las empresas y aprovechar la velocidad, la seguridad y la fiabilidad de la tecnología del lado del servidor. Si ya se encuentra trabajando en este área, sabrá que en el rápido mundo de de la tecnología de la información y el comercio electrónico, las aplicaciones empresariales tienen que ser diseñadas, construidas y producidas por menos dinero, con más velocidad y con menos recursos que antes.

Para reducir costes y acelerar el diseño y desarrollo de aplicaciones empresariales, la tecnología de la Plataforma Java 2, Enterprise Edition™ (J2EE™) proporciona una aproximación basada en componentes al diseño, desarrollo, ensamblaje y despliegue de aplicaciones empresariales. La plataforma J2EE ofrece un modelo de aplicaciones distribuidas multi-capa, la habilidad de reutilizar componentes, la integración del intercambio de datos basado en Extensible Markup Language (XML), un modelo de seguridad unificado y un control de transacciones flexible. No sólo podremos ofrecer al mercado soluciones de cliente innovadoras más rápido que nunca, sino que nuestras soluciones basadas en componentes J2EE independientes de la plataforma no están ligadas a ningún producto o interfaz de programación de aplicaciones (APIs) de cualquier vendedor. Los vendedores y clientes disfrutan de la libertad de elegir los productos y componentes que mejor se adaptan a sus negocios y requerimientos técnicos.

Aplicaciones Distribuidas Multi-Capa

La plataforma J2EE™ usa un modelo de aplicación distribuida multi-capa. La lógica de la aplicación está dividida en componentes según sus funciones y los distintos componentes de aplicación que componen una aplicación J2EE se instalan sobre diferentes máquinas, dependiendo de la capa en el entorno J2EE multi-capa a la que pertenece el componente.

La figura anterior muestra dos aplicaciones J2EE multi-capa divididas en las capas descritas en la siguiente lista:

  • Los componentes de la capa Cliente se ejecutan en la máquina cliente.
  • Los componentes de la capa Web se ejecutan sobre el servidor J2EE.
  • Los componentes de la capa de Negocio se ejecutan sobre el servidor J2EE.
  • La capa EIS (Enterprise Information Server) se ejecuta sobre el servidor EIS.

Aunque una aplicación puede constar de las tres o cuatro capas mostradas en la figura anterior, las aplicaciones multi-capa J2EE se considera normalmente que sólo tienen tres capas porque están distribuidas en tres localizaciones diferentes: las máquinas clientes, la máquina servidor J2EE y la máquina servidor de bases de datos al final. Las aplicaciones de tres capas que se ejecutan de esta forma amplían el estándar de dos capas del modelo cliente-servidor situando un servidor de aplicaciones entre la aplicación cliente y el almacenamiento final.

Componentes J2EE™

Las aplicaciones J2EE están hechas de componentes. Un componente J2EE es una unidad de software funcional auto-contenido que se ensambla en una aplicación J2EE con sus clases y ficheros relacionados y que se comunica con otros componentes. La especificación J2EE define los siguientes componentes:

  • Las aplicaciones clientes y los applets son componentes clientes.
  • Las tecnologías de componentes Servlet Java y JavaServer Pages (JSP) son componentes Web.
  • Los componentes Enterprise JavaBeans (EJB) (beans enterprise) son componentes de negocio.

Los componentes J2EE están escritos en lenguaje Java™ y se compilan de la misma forma que cualquier otro programa de este lenguaje. La diferencia cuando trabajamos con la plataforma J2EE, es que los componentes J2EE se ensamblan en una aplicación J2EE, se verifica que están bien formados y que cumplen con la especificación J2EE, y son desplegados en entornos de producción donde son ejecutados y manejados por el servidor J2EE.



Nombre:

Email:

Comentario: