Cursos relacionados


iis

Curso Online de Internet Information Server

¿Qué es IIS (Internet Information Server)?

Internet Information Server es la solución de Microsoft a las necesidades de las empresas y usuarios de enviar y recibir la información no sólo de sus clientes si no también en el entorno de la empresa. Constituye la base esencial de un sistema de información destinado a la utilización de los servicios de Internet.

IIS engloba una serie de herramientas administrativas que le permitirán controlar sitios Web, FTP, SMTP (correo saliente) y Servicio de noticias (news). Dispone también del soporte necesario para crear páginas dinámicas (ASP), lenguaje de aplicaciones para Internet bastante extendido y que permite la conexión y acceso a bases de datos consiguiendo aplicaciones Web dinámicas y escalables y dotando a nuestros sitios web de una mayor complejidad y rendimiento.

¿Qué aprenderemos en el curso de IIS?

Con este curso aprenderá a desarrollar y administrar sitios en Internet o en la Intranet con todas las características y recursos que una empresa pueda necesitar. A la hora de establecer dichos recursos, debemos seguir unos pasos hasta completar la gestión de un sitio o sitios con su correspondiente dominio. Estos pasos comienzan por el registro de dominios de Internet (empresa.com) y su aplicación a los diferentes servicios de IIS para conseguir que la identidad de la empresa se vea reflejada en el nombre de todos sus servicios de cara al público.

A continuación se verán todos los aspectos de configuración de los diferentes servicios: WEB, FTP(transferencia de archivos), SMTP(correo saliente), NNTP(news o noticias) y DNS(servidor de nombres de dominio). Se podrá crear dintintos sitios web, algunos de las cuales podrán ser privadas. Controlará el acceso del público, sabrá de que página o buscador vienen sus visitantes y que información es de mayor interés para los usuarios.

Un aspecto importante es la seguridad en la que hacemos hincapié en este curso, por lo que estudiaremos como enviar la información información a través Internet minimizando el riesgo de que la información sea interceptada o peligre la misma y conoceremos cómo controlar el acceso de los usuarios y los permisos que se le darán para evitar riesgos de intrusiones no deseadas.

Otro aspecto importante es la facilidad que IIS dispone para crear y mantener contenidos dinamicos a través de las Active Server Page (ASP) y los CGI). Estos contenidos dinámicos permitirán acceder e incluso modificar la información almacenada en una base de datos. Con esto se podrán crear auténticas aplicaciones que residirán en su servidor.

Al finalizar este curso usted será capaz de implementar un servicio de información que cubra todas estas necesidades a un amplio rango de usuarios, desde grupos de trabajo y departamentos de una Intranet corporativa hasta proveedores de servicios Internet que alojan sitios Web que reciben millones de visitas diarias.

¿Por qué elegir IIS?

Hay varias razones a la hora de decidirse por IIS y el entorno Windows2000. Entre ellas destacan las siguientes:

Integración de todos los componentes.

El hecho de que sea la misma compañía la que ha desarrollado la plataforma sobre la que corre IIS 5 (Windows2000) así como otras aplicaciones relacionadas como son Exchange (administración de correo) o SQL Server (servidor de bases de datos) hace que la integración entre ellos sea óptima lo cual supone una mayor compatibilidad entre los diferentes componentes.

Aplicaciones de terceros.

En el caso de que nuestras necesidades no se vieran cubiertas por las aplicaciones de Microsoft, existe una amplia gama de aplicaciones creadas por terceros.

Facilidad de uso.

La sencillez a la hora de la administración se convierte en una razón de peso a la hora de elegir una plataforma u otra. Microsoft ha hecho hincapié en este aspecto por que conoce su importancia y además de hacer sus aplicaciones sencillas y homogéneas, pone una amplia gama de servicios de información al alcance de sus usuarios de tal manera que se facilita el aprendizaje de sus tecnologías.



Nombre:

Email:

Comentario: