Curso online de Internet Explorer – Cursos de Internet Explorer – Ciberaula





Introducción

Curso de Internet Explorer Desde los inicios de la Internet hasta nuestros días se han creado varios programas para acceder a la información que brinda ésta red de redes. A estos programas para acceder a Internet se les conoce como navegadores (en inglés Web browsers). En los primeros años de la Internet, la información que se mostraba era bastante simple, simple en cuanto a visualización porque sólo se disponía de texto y gráficos. Decimos simple ahora, porque luego de varios años de progreso, podemos disfrutar del rico contenido multimedia que le ha cambiado la cara y el aspecto a la Internet.

Curso de Internet Explorer En la historia de los navegadores podríamos mencionar a muchos de éstos, pero sin lugar a duda la aparición del navegador Internet Explorer marcó la diferencia. Éste navegador, desarrollado por Microsoft, fue introducido al mercado junto al lanzamiento del sistema operativo Windows 95 en el PLUS pack en el año 1995. Microsoft encontró la mejor forma de difundir su navegador incluyéndolo como un programa más de su sistema operativo. No pasó ni un año y el Internet Explorer había dejado atrás a muchos navegadores y se había situado en el tercer lugar de los navegadores más populares.

Curso de Internet Explorer

En aquellos años de 1995 hasta 1998, lideraba el mercado el famoso navegador de ese entonces; el Netscape, llamado también Communicator. Éste era un navegador libre de uso y fue el archirival de Internet Explorer hasta 1999, cuando sucedió lo previsto, Internet Explorer se coronó como el más popular y así se mantiene hasta nuestros días siendo usado por casi el 85% del mercado.

Internet Explorer

Curso de Internet Explorer Internet Explorer es el navegador de Microsoft, que luego de varias versiones de prueba y versiones estables ha llegado a consolidarse como el navegador por excelencia para los sistemas operativos de Microsoft, se ejecuta muy bien en estos sistemas, pues no podía ser de otra forma; es el navegador de la misma empresa. Las versiones del Internet Explorer siempre han venido asociadas a las versiones de los sistemas operativos de Microsoft.

¿Qué nos ofrece Internet Explorer?

Internet Explorer viene con muchas capacidades que podrían ser muy útiles para que nuestro tiempo en Internet sea más productivo. Veamos:

  • La experiencia de navegar en Internet usando el Internet Explorer puede ser muy placentera gracias a las herramientas intuitivas que posee, como el buscador de Internet que realiza búsquedas en base a categorías; digamos, buscar una página Web, la dirección de correo electrónico de una persona, o los datos de una empresa específica.
  • Curso de Internet Explorer El Internet Explorer tiene una herramienta llamada “Auto Completar” que recuerda los datos que llenamos en los formularios de las páginas Web. Así nos evitará la molestia de escribir siempre los mismos datos. Algo parecido al “Auto Completar” sucede con las direcciones de las páginas Web, el Internet Explorer recuerda las direcciones de las páginas por donde navegamos.
  • Si nuestra búsqueda en Internet no ha tenido éxito, podremos usar la herramienta de mostrar los enlaces relacionados. Esto ocurrirá presionando simplemente un botón.
  • Quizás nos suceda que un día vimos una página Web superinteresante y al día siguiente no recordamos cuál era.
    Curso de Internet Explorer Pues lo sabremos fácilmente revisando el Historial de páginas visitadas que tiene el Internet Explorer. Éste historial muestra las páginas muy bien ordenadas por días, semanas, meses y hasta años, y no sólo ordenadas por fecha, sino podemos ordenar por las páginas más visitadas.
  • El Internet Explorer es un navegador completamente personalizable, podemos guardar nuestras páginas favoritas en carpetas, organizarlas por categorías o como queramos. Al igual que podemos administrar muy bien el historial de las páginas por donde navegamos.
  • Con toda la difusión de la multimedia en Internet, no podía faltar una herramienta que nos permita buscar radios, emisoras o canales televisivos de Internet. El Internet Explorer dispone de toda esta información y más.
  • Curso de Internet Explorer Si somos viajeros y nos movilizamos constantemente con nuestra computadora portátil pues nos interesará una característica del Internet Explorer, se trata del trabajo fuera de línea (en inglés offline). Esto nos permitirá marcar las páginas favoritas que nos interese para leerlas cuando no estemos conectados a Internet. Luego, cuando nos volvamos a conectemos a Internet, podremos actualizar los contenidos de estas páginas en cualquier momento o programar la actualización a una hora determinada.
  • El Internet Explorer se ha tomado muy en serio la seguridad, pues no podría ser de otra manera, en Internet hay muchas páginas Web que no son nada confiables; algunas podrían depositar en nuestros ordenadores ficheros que violen nuestra privacidad, o hacer algún tipo de daño. También hoy en día abundan en Internet las páginas con contenidos de violencia o pornografía, y que posiblemente queramos que los niños no caigan en estos sitios. Para esto Internet Explorer está preparado, posee un control de seguridad por zonas donde se establecen diferentes niveles que nos permitirán proteger nuestro ordenador. Además podemos personalizar más agregando a una lista las páginas Web que no nos parezcan seguras y bloquearlas para evitar su acceso.
Curso de Internet Explorer
  • Si somos nuevos en Internet y se nos hace difícil configurar los parámetros de red, el Internet Explorer nos ayudará con los asistentes y ayudas que ofrece.
  • Curso de Internet Explorer Si algún día mientras navegamos caemos en una página Web que está en un idioma diferente al nuestro quizás no nos interese, pero si sabemos aquel idioma entonces si nos importará ver la página correctamente. En este caso el Internet Explorer puede actualizarse para soportar los nuevos caracteres del idioma.
  • El imprimir el contenido de una página Web es tan simple como presionar un botón. Además si queremos guardar una página con todos sus gráficos y animaciones, pues también será tarea fácil.
  • Las transacciones y los pagos por Internet requieren una alta seguridad, para eso existen protocolos seguros q ue garantizan que durante la negociación no suceda ninguna operación malintencionada. El Internet Explorer está listo para esto, soporta los últimos protocolos de seguridad que garantizarán nuestras transacciones electrónicas.




Nombre:

Email:

Comentario: