Freehand

Curso Online de Macromedia FreeHand

Introducción

Curso FreeHand MX on-line Ciberaula Macromedia Freehand es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel profesional para la ilustración. Es un programa vectorial con se que se podrán crear logotipos, maquetaciones, ilustraciones, además de poder permitir trabajar con archivos de imagen externos como archivos .tiff para ofrecer la máxima calidad en la impresión.

En la nueva versión de Freehand, Freehand , lo que llama la atención es la homologación del interface con el resto de los programas de la suite (otra vez hay que aprenderse dónde están las cosas). Todas las paletas aparecen unidas en una única grande, aunque se mantienen las pestañas para poder moverlas y adaptarlas mejor a nuestra forma de trabajar.

Freehand ofrece unas posibilidades de trabajo muy amplias, gracias a que se compatibiliza con los demás programas de Macromedia, como Flash, Dreamweaver o Fireworks, además de tener las posibilidades de exportación de archivos estándar, ofreciendo así una estabilidad de trabajo tanto para web, como para imprenta.

Curso FreeHand MX on-line Ciberaula

Con las nuevas herramientas para crear distorsiones y efectos, es más fácil crear formas complejas, y efectos más vistosos para vectores o formas rasterizadas las cuales son nuevas en esta versión de Freehand.

Otra novedad con la que nos ha sorprendido Macromedia, es la inclusión de acciones sencillas de action script en la nueva versión, con la posibilidad de programar botones, textos, formas, logotipos sin la necesidad de ir a Flash, y con la posibilidad de exportar a archivos .swf.

Freehand también nos ofrece la importación de archivos .swf para editarlos, los cuales podremos modificar, y añadir ilustraciones y diseños creados en Freehand para exportarlos de nuevo en el mismo formato .swf.

Curso FreeHand MX on-line Ciberaula La posibilidad de crear efectos 3d en ilustraciones ahora es más fácil con la herramienta extrusión, permitiendo manejar las sombras, el efecto 3d en rotaciones, y el control sobre la iluminación del objeto, y puntos de fuga compartidos, resultando más fácil la creación de ilustraciones realistas. Una utilidad importante que se ha introducido es la aceptación de canales alfa en la importación de imágenes que los lleven, de esta manera habrá una mayor flexibilidad en las composiciones creadas con vectores e imágenes en conjunto, siendo mas cómodo la inserción de formas de mapas de bits con formas vectoriales.

Las formas que se crean a partir de ahora tienen posibilidades de cambiar sus propieda-

des, además de tamaño y color también es posible variar sus vértices, redondearlos, variar su número, teniendo más opciones de edición.

Curso FreeHand MX on-line Ciberaula

Así mismo, la paleta de Extras se ha incorporado a la general de Herramientas, además de algunas nuevas que repasamos ahora:

  • Goma de borrar vectores. Se aplica tanto desde fuera hacia dentro (eliminando los vectores que 'recorra') como desde dentro hacia afuera (creando un efecto de vaciado perfecto en el relleno).
  • Herramienta de extrusionado. Verdaderamente notable, permite el control de profundidad, inclinación, e iluminación. Eso si, los elementos extrusionados pierden su condición de vectorial, convirtiéndose en elementos 3D. Se puede ajustar un elemento extrusionado a un trazado, consiguiendo formas extrañas, impensables en versiones anteriores del programa. Muchos van a mandar los KPT Vector Effects al cajón de programas obsoletos.
  • Efectos de rasterizado. Herramienta que va a ahorrar muchas excursiones a Photoshop. Entre los efectos incluidos están la creación de sombras, desenfoque gausiano, etc.
  • Herramienta de generación de organigramas. Utiliza ajustes 'magnéticos' de forma que se centra automáticamente con los ejes del objeto asociado. Si después desplazas la caja, la línea se autotraza para mantener la conexión.
  • Introducción de ActionScript en Freehand, para poder crear presentaciones y páginas dinámicas, asignando acciones básicas de botón.

Mejoras generales
    Curso FreeHand MX on-line Ciberaula
  • Nueva paleta de inspector, donde se va reflejando todos los efectos aplicados a un objeto, y que se pueden reordenar simplemente arrastrando y soltando (como se hace con las capas).
  • Los manejadores de los degradados están ahora en la propia caja del degradado, facilitando enormemente el control sobre su efecto en la dirección, inclinación, etc. También se han incorporado nuevas posibilidades, como repetir el degradado, etc.
  • Han añadido un (minúsculo) botón (entre las medidas, número de páginas, etc.) para no tener que ir al molesto menú desplegable de la paleta Documento (sin duda, la parte de Freehand que más necesita una repensada).
  • Total integración con los programas , que permite abrir desde Freehand Fireworks, Flash, ... y editar ahí el archivo, reflejándose los cambios en Freehand en cuanto guardemos los cambios.
  • Puedes tener una previsualización en JPEG o Bitmap
  • Soporte para imágenes con canales alfa.



Nombre:

Email:

Comentario: