Curso de AutoDesk Combustion 4 on-line

Cursos Online de AutoDesk Combustion - versiones
CS5, CS6 y Creative Cloud




El presente temario es el predefinido y puede ser personalizado en función de los conocimientos y objetivos del alumno.


1.- Introducción a Combustion



  • ¿Qué es Combustion y para qué se utiliza?.
  • Interfáz.
  • Atajos de teclado más importantes.
  • Examinar una composición.
  • Primera toma de contacto: Realizar cambios a una composición.
  • Vista esquemática.

2.- Crear una composición sencilla



  • Importar material: Imágenes y videos.
  • Colocar y ordenar las distintas capas.
  • Modificación sencilla.
  • Añadir texto.
  • Salvar el espacio de trabajo.
  • Exportar a un archivo final de video.

3.- Utilizar operadores en una composición



  • Colocar y rescalar las distintas capas.
  • Corrección de color sencilla.
  • Comparar una capa antes y después de su correción de color.
  • Añadiendo más efectos.
  • Animación de las distintas capas del proyecto.

4.- Edición simple



  • Recortar segmentos.
  • Reorganizar una secuencia.
  • Sobrescribir un rango de fotogramas.
  • Añadir transiciones.

5.- Herramienta Paint I



  • Fundamentos básicos de Paint.
  • Dibujar objetos sencillos.
  • Cambiar el color de los objetos Paint.
  • Animar objetos Paint.

6.- Herramienta Paint II



  • Animar los puntos de objetos Paint.
  • Borrado de cables y otros objetos mediante rotoscopía.
  • Crear degradados con textos y animar su trayectoria.

7.- Herramienta Paint III



  • Crear selecciones.
  • Combinar selecciones.
  • Animar selecciones.

8.- Animación mediante fotogramas clave



  • Animar objetos.
  • Modificar la trayectoria.
  • Ajustar la velocidad del ohjeto a lo largo de la trayectoria.
  • Desenfocar un objeto animado.

9.- Animación mediante expresiones



  • Utilizar el panel Expresion Browser.
  • Editar expresiones.
  • Vincular capas para que influyan entre sí.

10.- Recortar capas y posicionar esquinas



  • Escalar y recortar una imágen.
  • Dar forma y tamaño a una imágen para integrarla en otra.
  • Cambiar el modo de transferencia de una imágen.

11.- Utilizar canales, Mattes y máscaras



  • Crear y animar un Matte.
  • Crear efectos de canal.
  • Crear, animar y seguir máscaras.

12.- Composición 3D I: Utilizar y animar cámaras



  • Preparar la escena: Escalar, posicionar y animar las distintas capas.
  • Opciones de cámara.
  • Animar una cámara.
  • Vincular objetos a la trayectoria de la cámara.

13.- Composición 3D II: Utilizar y animar objetos "null" y luces



  • Preparar la escena.
  • Vincular y animar un objeto "Null".
  • Distintos tipos de luces.
  • Animar el destino de las luces tipo foco.
  • Sombras.

14.- Tracking



  • Utilidad del tracking en entorno real.
  • Tracking de un punto.
  • Tracking de cuatro puntos.

15.- Estabilizaciones de cámara



  • Estabilización a un punto.
  • Estabilización a dos puntos.

16.- Eliminación de fondos verdes y azules (Chroma-key)



  • Diamond Keyer.
  • Discreet Keyer.
  • Integrar el objeto aislado con el fondo.

17.- Corrección de color con Discreet Color Corrector



  • Ajustar los blancos y negros.
  • Añadir saturación a una imágen.
  • Ajustar y realzar los colores.
  • Ajustar las sombras.

18.- Partículas



  • Añadir efectos de partícula.
  • Modificar los parámetros pre-establecidos.
  • Añadir deflectores de partículas.
  • Añadir el emisor de partículas.

19.- Combustion y la integración con las imágenes generadas por el software 3D



  • Visualizar y entender las capas más importantes: Z-Buffer, Object ID, Material ID, Normals, etc.
  • Limitar un determinado efecto a un objeto o material mediante la ID.
  • Cambiar texturas.
  • Desenfoque de movimiento y de profundidad.
  • Generación de nieblas volumétricas.

20.- Cápsulas



  • Cargar cápsulas.
  • Modificar cápsulas ya existentes.
  • Crear cápsulas.



Curso autodesk Combustion On-line



Nombre:

Email:

Comentario: