Introducción a la hoja de cálculo

Logo Microsoft Excel Antes que nada debemos saber que una hoja de cálcula es la unidad de trabajo para la aplicación Microsoft Excel, en ellas podemos almacenar todo tipo de datos, tales como números, texto, fechas, hora, monedas, etc. La finalidad de estas hojas es poder organizar los datos de tal manera que nos sea mas fácil poder trabajar con ellos, de este modo, mediante la mísma aplicación podremos agregar multiples funcionalidades tanto para relacionarlas, como para trabajar con sus contenidos.

Microsoft Excel

Organizar Datos Excel es una aplicación incluida en la suite Microsoft Office, en el mercado existen un sin fín de programas con estas características, sin embargo es Microsoft Excel la aplicación por excelencia en hojas de cálculo y su más reciente versión, contiene un cúmulo de adelantos con respecto a las más antiguas.
Este producto de Microsoft, permite convertir los datos en información, con las más eficientes herramientas, pudiendo analizar cualquier tipo de datos y resultados.

Compartir Información

Dentro de una empresa, puede colaborar con otros usuarios de manera eficiente, compartiendo información con los demás miembros de la compañía, haciendo uso de las áreas de trabajo compartidas, teniendo en todo momento, la información actualizada para el óptimo uso de los documentos. Además, puede limitar este uso al de lectura únicamente, protegiendo parcial o totalmente el documento, por lo que puede compartir, con total confianza, sus hojas de cálculo Microsoft Excel.

Nivel Básico

Familiarizarse con las Aplicaciones En este primer nivel del curso usted comenzará a utilizar Microsoft Excel, comenzará a familiarizarse con la aplicación, conociendo su entorno, sus botones y algunas funcionalidades básicas, como lo son dar formato a la hoja, corregir la ortografía, imprimir documentos, utilizar formulas y funciones, trabajar con graficos, uso de listas, entre otras. Además, aprendera a organizar sus documentos, y trabajar con varias hojas y libros a la vez.

En los demás niveles tambien se tratarán estos tópicos, aúnque dandoles un uso mas avanzado y combinandolos entre sí para optimizar al cien por ciento sus documentos e información.

Nivel medio

Continuando en este nivel, usted aprenderá a fondo a utilizar las funciones en Microsoft Excel. Algunas de estas son:

  • Funciones de base de datos.
  • Funciones de fecha y hora.
  • Funciones financieras.
  • Funciones de información
  • Funciones lógicas.
  • Funciones de búsqueda y referencia.
  • Funciones matemáticas y trigonométricas.
  • Funciones de texto.
  • Funciones estadísticas.

Gráficos Asi mismo tambien como en muchas ocaciones un buen docuemto se entiende mejor acompañado de un gráfico que lo explique o complemente, en este nivel aprenderá lo necesario para trabajar con variados gráficos. Tendra una clara noción de lo que son las macros y para que son utiles.

Nivel avanzado

En este nivel usted aprenderá a utilizar Visual Basic para aplicaciones, aprendiendo una metodología de programación adecuada. Podrá utilizar controles ActiveX en sus documentos. Aprenderá a trabajar con las celdas y rangos para una optima programación, además verá muchas utilidades que le ayudarán a optimizar sus documentos. Por último usted conocera algunas notas de seguridad referentes a esta aplicación y a la elaboración de libros.




Nombre:

Email:

Comentario: