Curso online de ActionScript 2.0 con PHP 5 – Ciberaula.




Curso de on-line

El uso del lenguaje Actionscript permite un amplio espectro de posibilidades en el momento de desarrollar un sitio web. No obstante, su campo de acción está limitado a la película Flash que se ejecuta del lado del cliente (usuario), hecho que impide una conexión directa con servidores y bases de datos. Para solventar este problema, Actionscript nos permite conectar con lenguajes que actúan del lado del servidor, como PHP, ASP y Coldfusion (entre otros).

Las razones por las cuales suele elegirse PHP como lenguaje del lado de servidor para conectar con Actionscript son varias. En primer lugar se trata de un lenguaje open source, cuyo código está abierto a millones de usuarios en todo el mundo. Además de ser completamente gratuito, es estable, eficiente, y multiplataforma. Estas características lo convierten en el lenguaje de servidor más extendido en la actualidad.

Resulta difícil pensar en un gestor de bases de datos más apropiado que MySQL para conectar con PHP (e indirectamente con Actionscript). MySQL es actualmente uno de los administradores de bases de datos relacionales más populares, y al igual que PHP, es open source, estable y muy fácil de manipular.



Nombre:

Email:

Comentario: