Curso de 3D Studio Max 8 on-line

Curso Online de 3D Studio Max 8




El presente temario es el predefinido y puede ser personalizado en función de los conocimientos y objetivos del alumno.


1.- Introducción a 3D Studio Max

  • Introducción..
  • Acerca del curso..
  • El espacio 3D..
  • Interfaz de usuario: Entorno de trabajo..
  • Interfaz de usuario: Visores..
  • Interfaz de usuario: Navegación en los visores..
  • Interfaz de usuario: Navegación en los visores II..
  • Interfaz de usuario: Configuración de la visualización..
  • Interfaz de usuario: Paneles..
  • Interfaz de usuario: Herramientas de transformación..
  • Interfaz de usuario: Bloqueo de selección..
  • Interfaz de usuario: Establecer unidades..
  • Interfaz de usuario: Herramientas de ajuste..
  • Interfaz de usuario: Herramientas de ajuste II..
  • Gestión de archivos en 3D Studio Max..
  • Seguridad del proyecto..

2.- Creación y edición de primitivas

  • Creación de primitivas..
  • Creación de primitivas: Primitivas estándar..
  • Creación de primitivas: Primitivas extendidas..
  • Creación de primitivas: Primitivas extendidas II..
  • Modos de creación..
  • Modos de creación II..
  • Persiana modificar..
  • Parámetros..
  • Segmentación..
  • Práctica guiada: Creación de primitivas..
  • Ejercicio: Creación de primitivas..

3.- Creación y edición de splines

  • Definición..
  • Utilización de las formas..
  • Creación de splines es 3D Studio Max..
  • Tipos de formas..
  • Forma linea..
  • Vértice primero..
  • Componentes de las spline: Subobjetos..
  • Subobjetos: Editar a nivel de subobjeto..
  • Subobjetos: Subobjeto vértice..
  • Subobjetos: Subobjeto segmento..
  • Subobjetos: Subobjeto spline..
  • Renderización de formas I..
  • Renderización de formas II..
  • Opciones de subobjeto vértice..
  • Opciones de subobjeto segmento..
  • Opciones de subobjeto spline..
  • Practica guiada: creación de una plataforma..
  • Ejercicio: creación de perfiles..

4.- Creación y edición de objetos de composición

  • Introducción..
  • Categoria objetos de composición..
  • Objetos de composición: Booleanos..
  • Booleanos: Creación de objetos booleanos..
  • Parámetros de booleano: Designar booleano..
  • Parámetros de booleano: Parámetros..
  • Parámetros de booleano: Parámetros II..
  • Parámetros de booleano: Mostrar/Actualizar..
  • Parámetros de modificación: Mostrar/Actualizar II..
  • Parámetros de booleano: Mostrar/Actualizar III..
  • Práctica guiada: Booleano de sustracción..
  • Objetos de composición: Solevados..
  • Creación de un objeto solevado..
  • Parámetros de solevado: Método de creación..
  • Parámetros de solevado: Párametros de recorrido..
  • Parámetros de solevado: Párametros de piel..
  • Parámetros de solevado: Deformaciones..
  • Parámetros de solevado: Deformaciones II..
  • Práctica guiada: Plátano..

5.- Creación y edición de objetos de composición II

  • Objetos de composición: Dispersar..
  • Creación de un objeto Dispersar.
  • Parámetros de Dispersar: Designar objeto..
  • Parámetros de Dispersar: Dispersar objetos.
  • Parámetros de Dispersar: Parámetros de origen.
  • Parámetros de Dispersar: Parámetros de objeto de distribución.
  • Parámetros de Dispersar: Parámetros objeto de distribución II.
  • Parámetros de Dispersar: Mostrar.
  • Parámetros de Dispersar: Transformaciones.
  • Parámetros de Dispersar: Presentación.
  • Práctica guiada: Mazorca de maíz.
  • Objetos de composición: Conectar.
  • Parámetros de Conectar: Designar operando.
  • Parámetros de Conectar: Operandos.
  • Parámetros de Conectar: Mostrar/Actualizar.
  • Práctica guiada: Taza..
  • Objetos de composición: Fusforma.
  • Objetos de composición: Fusforma.
  • Parámetros de Fusforma: Operandos.
  • Parámetros de Fusforma: Operación.
  • Parámetros de Fusforma: Salida selección submallada.
  • Parámetros de Fusforma: Mostrar/Actualizar.
  • Practica guiada: Fusforma..

6.- Iluminación I

  • Conceptos Generales de Iluminación.
  • La luz natural y la artificial.
  • Consejos a la hora de iluminar una escena.
  • Tipos de luces.
  • Tipos de iluminación: Configuracion de la luz predeterminada.
  • Tipos de iluminación: Luces de Foco .
  • Tipos de iluminación: Colocación y funcionamiento de las luces Foco.
  • Practica guiada: Iluminación de una escena.
  • Tipos de iluminación: Luces Directas.
  • Tipos de iluminación: Colocación y funcionamiento de las luces Directas.
  • Tipos de iluminación: Las luces Omni.
  • Ejercicio: Iluminación de una escena.
  • Parámetros Principales de las luces y las sombras.
  • Parámetros de iluminación..
  • Parámetros de iluminación II.
  • Añadir brillos a una escena.
  • Practica guiada: Añadir brillos.
  • Ejercicio: Creación de brillos en una copa.

7.- Iluminación II

  • Parámetros generales de las luces.
  • Intensidad, Color y Atenuación.
  • Sistemas de iluminación solar y diurna.
  • Práctica guiada: Sistema de iluminación solar.
  • Parámetros del sistema de luz solar.
  • Parámetros del sistema de luz solar II.
  • Luces volumetricas.
  • Parámetros de las luces volumétricas.
  • Parámetros de las luces volumétricas II.
  • Proyector.
  • Práctica guiada: creación de mascaras.
  • Ejercicio: Creación de una máscara y un proyector.
  • Las sombras en 3DsMax.
  • Los mapas de sombras .
  • Las sombras Raytrace.
  • Parámetros de las sombras.
  • Pestaña parámetros de sombra.
  • Parámetros generales y Sombas de Raytrace.
  • Parámetros Sombras de área, Mapa de sombras y Atmósferas y efectos.
  • Práctica guiada: Sombras de Raytrace.
  • Ejercicio: Crear una vidriera e iluminarla con sombras raytrace.
  • Manejo y Transformaciones aplicables a las luces.
  • Transformar luces.
  • Transformar luces II.
  • Listar las luces de una escena.
  • Parámetros del listador de luces.
  • Visualizar una escena desde un punto de luz.
  • Visualizar una escena desde un punto de luz II.

8. Mapeado de objetos y materiales

  • Introducción.
  • Materiales y mapas.
  • El editor de materiales.
  • Aspecto del editor.
  • Interfaz del editor de materiales.
  • Interfaz del editor de materiales II.
  • Trabajar con el editor de materiales.
  • Trabajar con el editor de materiales II.
  • Trabajar con materiales.
  • El Visor de materiales.
  • El visor de materiales II.
  • El visor de materiales III.
  • Propiedades de los materiales.
  • Propiedades: el color.
  • Propiedades: la reflexión y la refracción.
  • Propiedades: la opacidad y la transparencia.
  • Propiedades: el brillo y el resalte especular.
  • Coordenadas de mapeado.
  • Coordenadas de mapeado II.
  • Coordenadas de mapeado III.
  • Práctica guiada: Mapa UVW.
  • Práctica guiada: Aplicar materiales a los objetos.

9. Entornos

  • Introducción.
  • Color de entorno.
  • Práctica guiada: Cambiar el color de fondo a una escena.
  • Ejercicio: Cambiar el color de entorno a una escena..
  • Imagen de Entorno.
  • Práctica guiada: Colocar una imagen de fondo de una escena.
  • Luz de entorno: iluminación global.
  • Ejercicio: Cambiar el fondo a una escena.

10. Perspectivas y creación de cámaras

  • Introducción: conceptos de fotografía.
  • Tipos de cámaras.
  • Tipos de cámaras II.
  • Controles de cámara.
  • Controles de cámara II.
  • Controles de cámara III.
  • Vista de cámara.
  • Angulos de visión.
  • Ajustes del Objetivo.
  • Planos de Recorte.

11.- Animación

  • Introducción: Conceptos de animación.
  • Controles de imágen.
  • Controles de imágen II.
  • Keys.
  • Fotogramas clave (Auto-Key).
  • Ejemplo animación Autokey.
  • Uso de la TrackBar.
  • Tiempo en la animación.
  • Formatos en la animación.
  • Elementos animables.
  • Modificadores de animación.
  • Modificadores de animación II.

12.- Exportación del trabajo: Renderizado

  • Introducción al renderizado.
  • Visión Activa.
  • Parámetros de la Visión Activa.
  • Parámetros de la Visión Activa II.
  • Parámetros del renderizado.
  • Parámetros del renderizado: tamaño de salida.
  • Parámetros del renderizado: Opciones.
  • Parámetros: Iluminación Avanzada y salida de render.



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